jueves, 24 de mayo de 2007

Cuento "HASTA EL FIN DE MI AMOR"

Julián se encontraba en la mesa de su comedor muy triste y pensativo, miraba ha su alrededor y temía que en algún momento la desgracia le vuelva a aparecer.
Se sirvió una copa de vino y se dispuso a tomarla muy triste aun, luego de haber recordado ese momento tan triste en su vida: “No me dejes” aquellas palabras que le hicieron dar ese instante una tristeza que lo hizo romper en llanto:
- ¿Que mas puedo hacer? – pensaba.
Se levanto de su silla y camino directamente hacia su dormitorio con aquella copa de vino, entro y abrió el cajón de su mesa de noche y buscando entre todo encontró aquel papel que uso como borrador para el mensaje de declaración de amor, lo abrió y sin detenerse empezó a leer:

“Si supieras que mi vida ya no es la misma en este momento, si supieras que todo el tiempo que tuve que pasar lo hice pensando en ti, no sabes cuanto te extrañare, solo te quería decir que te quiero en verdad, como te amo Raquel, mi mente esta llena solamente de tu rostro y tu sonrisa tan bella como la primavera, me siento tan triste al darme cuenta que mi amor no puede ni siquiera concretarse con el tuyo en este momento. Al darme cuenta que nuestro amor no puede consolidarse como quisiera, mi corazón rompe en llanto desde ese momento en que tuve que separarme de ti.
Fue tan doloroso para mí alejarme en esta tarde fría de Invierno, tan triste en que todos te veían por tu belleza y porque te ibas tan rápidamente.
Solo te pido una respuesta, desde lejos pero que importa, solo una pequeña respuesta. Te esperare. Y recuerda: “TE AMO”.
Tu amigo de siempre.
Julián

Arrugo el papel contra su pecho y siguió tomando vino, se sentó en su cama y poniendo la copa en la mesa saco su cuaderno, busco entre todas las paginas una en donde encontró un dibujo que representaba un corazón:

Martes 23 de Junio.

Era hermosa, era bella, era todo lo relacionado con belleza, era una muchacha tan linda que ni siquiera deje de verla en todo ese momento, no sé su nombre, ni sé donde vive, muchos que la conocen me dicen que se llama Raquel, pero el problema es que no estoy seguro, tengo tanto miedo de acercarme y de que ella me rechace y no me dirija la palabra.
A mi no me importa como se llame, tenga el nombre que tenga, estudie lo que estudie y viva donde viva no dejara de ser bella, y a pesar que el corto tiempo que la conozco creo que me estoy enamorando de esa linda muchacha, espero que mañana la vuelva a ver, y prometo que no escribiré en este cuaderno hasta día en que ya sepa quien es ella, de donde es y que estudia, lo prometo.
Buenas Noches.

J.

Salto la pagina y continuo leyendo lo que correspondía:

Jueves de Julio.

Después de tantos días y tantas noches por fin se sobre Raquel, en verdad es una linda chica, la tengo en mi mente como si fuera una oración que recordar a cada momento, es tan linda que no le deje de hablar, felizmente y gracias a un amigo pude llegar a mi meta, le hable justo hoy en la mañana antes de la salida, me presente diciendo mi nombre y que es lo que estudiaba, me dijo que se llamaba Raquel y me dijo que estudiaba Medicina, su facultad esta cerca de la mía, y en verdad me da tanto gusto saber que cuando salga la podré ver tan cerca y la saludare con una sonrisa que se extenderá como mi cariño hacia ella.
Tengo tanto que contar, pero prefiero escribirlo mañana ya que lo único que deseo ahora es dormir y soñar con ella.
Buenas Noches.

J.

Cerro el cuaderno y lo guardo, se levanto de su cama y cogió la copa que se encontraba en la mesa, tomo un sorbo mas y camino hasta el baño, allí se acerco al lavamanos y abrió el caño, allí cogió con sus manos el agua y se la echo en el rostro muy lentamente, luego se vio al rostro y vio sus ojos:

-
Tienes lindos ojos – dijo Raquel.

- ¿Tu crees? – pregunto Julián..

- Claro, es verdad, ¿Nunca te lo habían dicho?.

- En verdad tú eres la primera persona que me lo dice.

- Pues que afortunada soy.

- Si que lo eres.

Ambos se rieron mientras caminaban...

Julián soltó mas lagrimas, y salió hacia su sala, allí se sentó y cogió un libro, lo vio pero lo dejo de lado, miro hacia su mesa donde habían rosas de color rosa y cerro los ojos:

-
Toma, te la regalo – dijo Julián extendiendo una rosa.

- Gracias, no te hubieras molestado – dijo Raquel.

- No es nada, tu te mereces muchas más.

- Gracias. Oye tu mano esta sangrando.

- Es que al arrancar la rosa habían espinas.

Raquel cogió su pañuelo y la puso en la mano de Juan:

- ¿No te duele? – pregunto Raquel.

- Si tú me curas, no me duele nada...

Julián abrió los ojos y suspiro, se levanto y canino nuevamente hasta su cuarto, llego hasta su librero y saco muchos libros hasta sacar uno especial, lo abrió y había una tarjeta de Felicitaciones de cumpleaños, lo abrió y había el dibujo de un perro y un gato abrazándose con un escrito en tinta azul:

Para un amigo muy especial de tu amiga de siempre,
espero que seas feliz en la vida, en compañía de tu familia y de todas
las personas que te aman.
Recuerda que la amistad es la fuente de toda la vida.
Un abrazo fuerte por este día tan especial para Ti.
Raquel.

Julián cerro la tarjeta y la guardo, luego fue directamente hacia la ventana y mirando hacia el Oeste dijo:

- Te extraño Raquel, no sabes cuanto te extraño.

Y llorando recordó:

Tenia la tarjeta escrita con su declaración de amor en su mano y apareció ella por la puerta:

- Solo vine a despedirme y a darte esto- dijo Julián extendiendo una tarjeta.

- Hay Julián gracias, por ratos pienso que seria mejor no irme – decía Raquel.

- Entonces quédate.

- No, tu sabes que es para continuar mi carrera.

- Te vamos a extrañar todos.

- Si pero volveré cuando me gradúe, no te preocupes, solo son tres años de estudio.

- No importa, te extrañaremos, y especialmente yo que soy tu mejor amigo.

- Yo también te extrañare. Oye tengo que prepararme ¿No vas al aeropuerto?.

- Tengo examen hoy, justo a esa hora... Discúlpame.

- No te preocupes, tengo mucho por hacer, tengo que despedirme.

Juan tembló y se le acerco, extendió sus brazos y muy triste se le acerco, y la abrazo con tanta fuerza que tenia tantas ganas de besarla:

- Te voy a extrañar Raquel...

- Y yo a Ti...

- Abre la tarjeta en el avión, y llámame si es que puedes.

- Lo haré, lo juro.

Luego de 5 minutos de estar abrazados se separaron...

Julián no soporto y entro al baño, allí saco de su bolsillo un papel, y lo puso en su mano, se miro al espejo y lloro; su mano derecha estaba en su bolsillo interior de su saco y la mano que tenia el papel se acerco al interruptor y lo apago rápidamente:

- Te Amo Raquel – dijo y se oyó un fuerte disparo...

Luego de todo, un policía se acerco lentamente a su jefe y le alcanzo el papel, el cual lo extendieron y empezaron a leerlo:

A los que encuentren esta carta:
Solo les puedo decir que tome esta decisión al sentirme tan solo en esta vida, lo hice porque me sentía mal. Tome esta decisión luego de que la mujer a quien la consideraba el amor de mi vida se había ido de mi lado en ese maldito accidente de avión. Cada noche la soñaba gritándome y pidiéndome que la ayude desde donde estaba, y me sentía muy mal, no soportaba eso, por momentos me siento el culpable de lo pasado, yo que era su amigo no fui a ayudarla, por eso no puedo cargar mas con este calvario y tome esta terrible decisión. Solo les pido que le digan a mi familia que los quiero mucho y que me perdonen por esto que hice.
Perdónenme.

Julián.
P.S.- Voy junto a Ti Raquel.


Los policías se miraron y se dijeron:

- Si que la amaba.

Voltearon hacia el cadáver que ya se lo llevaban mientras que los curiosos y vecinos lloraban por tan dramática escena.

Escrito en Independencia
24 – 09 – 2004.

No hay comentarios: