miércoles, 16 de abril de 2008

Admiraciones (!!)

Supuestamente debería haber publicado otro post, pero hubo algo que lo dejo descartado.

No es que yo sea uno de esos seres que intentan hacer que el mundo le tenga clamor o simplemente un tipo al cual al leerlo le tengan pena. Pero en fin, hay cosas que cuando uno quiere expresarlas debe hacerlo, no porque le tengan pena, simplemente porque quiere liberar esa cólera que posee en su interior.
Bueno, el tema aquí es el siguiente, que a pesar de muchas cosas que me pasan puedo salvar otras, por ejemplo que hay gente que me admira, es algo que no me puedo creer, pero es verdad.

Redacción es el diario en donde realizo mis primeros pininos periodísticos, a pesar de ser un periódico de universidad he aprendido muchas cosas, no por la encargada ni los jefes del área, sino que aprendí en demasía gracias a aquellos muchachos con quienes comparto la idea de ser periodista.
Dentro del diario desde que ingrese me topé con muchachos que tienen una idea diferente a los que he visto anteriormente, son muchachos que a pesar de tener diferentes técnicas de narración, descripción y pensamiento poseen una característica esencial, la admiración.

Podré narrarles el caso de Martín, es un muchacho al cual conocí por accidente, lo digo así porque sin querer comenzamos a hablar y simplemente esa primera conversación fue por motivo de fastidiar a mi persona.
Aunque para mí, Martín es un ser de esos que deja guardados en un momento de soledad esa personalidad seria, potente y que al estar frente a una pantalla de computadora a rienda suelta a su narración y descripción detallada de sucesos y demás, como una especie de Joyce en fase de Ulises usando algunas palabras difíciles de comprender y demuestra ante todo ser algo más de lo que uno espera.
Martín siempre me fastidia, mostrándome esa mirada de pervertido y estando a punto de remojar sus labios para expresar una frase hacia mi, la que sea, siempre obscenas o referentes a mi soledad. Sobre todo, Martín es algo mas (a parte de co editor del diario), es un ser que guarda lo mejor de si para los momentos que lo requiere, una persona que cuando quiere ser gracioso lo es, y cuando no lo quiere ser prefiere estar guardado en su silencio.
Hace unos días Martín leyó mi blog, específicamente el post de “El problema de ser fantasma”, sucede que un día después apareció en su blog un post donde refería el siguiente titulo “Mi amigo el poeta fantasma”, donde relataba un poco de su vida como co editor y de un momento a otro agarro mi personaje para hacerlo parte de su rutina, demostró su admiración hacia mi e incluso respeto como si fuera un ser al cual no le brindan la oportunidad que quiere. Para no contar mucho les dejo su dirección de blog (se los recomiendo, es muy bueno
http://paranoiacultural.blogspot.com). Ah Martín, a veces quisiera también tener ese modo de desplayarte ante la información.

Existe un muchacho, delgado y muy centrado en sus cosas, casi parecido de carácter conmigo y posiblemente alguien a quien fácilmente todos le pueden caer a pesar de sus excentricidades. Se llama Telmo, es un muchacho de esos que muestra su personalidad a flote, que quiere que todo sea de acuerdo a lo que debe ser con las leyes de la vida y muchas cosas más. Sucede que la vez que conocí a Telmo me imagine que podría ser una gran amistad, incluso aun lo es, pero no pensé que llegaría a surgir un respeto por los dos.
Telmo leyó mi blog porque hice una pequeña publicidad con los muchachos, al leer unos de mis poemas se declaro oficialmente como un admirador, incluso espera con ansias que lo haga protagonista o parte de una novela (descuida Telmo, ya lo eres).

A pesar de ser muy rebelde y casi mostrando ese lado gore de la gente Gustavo me intenta demostrar que no puedo seguir siendo esa autoflagelación diaria de mi vida.
Gustavo es un chico mas que conocí en el diario, que era extravagante y siempre fiel a lo vulgar, a decir las cosas como son y sobre todo apoyando a personas que requieren de sus conocimientos de redactor.
Sucede que Gustavo me dijo una frase luego de contarle extractos de mi rutina, luego de haber renunciado al diario y lo demás, me dijo una frase que me dejo pensando casi todo el día hasta ahora:
- Eres un talento desperdiciado.
Lo dijo porque en el diario según todos escribo muy bien, que soy uno de los pocos redactores que comprende las cosas, que muestra al mundo de acuerdo al que se dibuja diariamente, incluso que soy uno de los pocos muchachos que respeta a los demás como debe ser.
También tiene un blog, así que les paso su dirección:
http://variasposiciones.blogspot.com

Brian es casi como mi otro yo, pero no tan parecido, poseemos casi los mismos gustos pero lo que nos diferencia es que algunas cosas le resultan, mientras que a mi no.
Es diagramador del diario pero guarda en su interior el escritor pasivo que en muchos se oculta para el momento menos pensado expresarse.
Brian me leyó una vez y se quedo prendado de mi blog, lo lee cuando puede y da los comentarios que requiero para seguir, fue uno de los primeros en darme ese apoyo existencial y quien siempre se da un tiempo para narrarme sus peripecias, así como las mías a él.
Otro muchacho más que quiere expresar lo mejor de si:
http://solounosminutos.blogspot.com

Existen tantas personas, que simplemente son parte de mi mente en todo instante y que se volvieron piezas claves para mi presente como practicante.
Como Vanesa, Oscar, Patty, Alejandro, Rosario, José Manuel... entre otros.
Gracias a ellos soy algo mas en este mundo, y cada vez que los veo me da una alegría porque saben quien soy, que quiero de este mundo y porque estoy sentado ahí en el diario observando una redacción, a veces me preguntan cosas y no me queda otra que responderles tal como pienso, para bien o para mal, pero ahí estoy, tal vez esperando su ayuda, o tal vez esperando que me digan mas cosas para seguir adelante.
A pesar de los problemas, las cóleras que me gano y mis achaques de desahuciado de la felicidad y muchas cosa mas, me percato que al menos estos muchachos valen mas que oro. Son ese elemento del mundo el cual quieres hallar para tu ayuda, y que mejor que ellos mismos, para mi y a filosofía general, ellos son como un libro de autoayuda, sus palabras y comportamientos son capítulos a los cuales repaso día a día.
Para terminar, solo mencionarles a ellos, que en verdad no seria nada sin ustedes.

Gracias.
P.S.- Un favor muy pequeño, quisiera que promocionen un poco mi blog, no porque quiero figurar, sino que quiero que otros lean para que me critiquen lo suficiente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

quiza ahora te sientas como la piñata a la que nadie quiere golpear, pero te aseguro esto: estas formando caracter.

toma tiempo y esfuerzo forjarse una personalidad a prueba de todo, pero una vez q lo logras aquellos problemas por los cuales sufres como una condenada magdalena te pareceran insignificantes. de hecho los recordaras como una etapa mas.

es en la actitud en como afrontas las cosas, el resto son puras wadas

varguitass dijo...

bueno, yo te acabo de linkear así que espero que sea de ayuda

saludoss


.

SNOOPYMXLI dijo...

Yo tambien te pondre en mis links y por supuesto habrá un post en tu honor... :D

Anónimo dijo...

Gracias Jorge, "COCO", Poeta; pero siempre ¡AMIGO!

hpereyraf dijo...

Ni muerto!!! yo y el anonimato hasta la muerte ... te imaginas si le pusiera cara a mis perversiones jajaja no es q me vetan en una ... y la suciedad? perdon sociedad ... NOOO

Brian Tejeda dijo...

Wowo... garcias por decir esas cosa de mí. Diste en el clavo cuando dices que te leo cuando puedo, es que estoy en sétimo y recien entro a tesis, cuando estés ensétimo sabrás lo que es y podrás comprenderme mejor jejje. Como ves me di en tiempo para escribirte, no lo dejaría de hacer.
Te cuidas mucho hermano.
Un abrazo.
Hasta pronto.