sábado, 20 de septiembre de 2008

El más vivo sobrevive

Este es el mundo en donde el más vivo sobrevive, el más bravo, el más gracioso, este es el mundo donde soltar un chiste malo te hace aterrizar al verdadero mundo en donde te ven como el bicho raro.
Este es el mundo, en donde saber hacerla es lo más favorable que puedas hacer.
Escribo esto porque últimamente me doy cuenta que las cosas no están saliendo muy bien, pues las veces que intento ser alguien que pueda generar una sonrisa pequeña en otra persona o sea objeto de alguna carcajada, va terriblemente peor.


Soy un ser común y corriente que sonríe o únicamente comprende cuando le juegan una broma, eso es normal, hasta aquí podrían creer que es común, pero no tanto. Como dijeron una vez por televisión “Bueno es culantro, pero no tanto”, y creo que eso pasa.
Desde hace unos días mi poca viveza como ser juvenil, ha provocado en muchos señalarme y reírse totalmente de mi, de mis penurias, mi profesión y otras cosas, y yo puedo comprender las risas, si que si, las aguanto porque como decimos aquí “tengo correa”.

Sin embargo, esto no ocurre, cuando intento hablar bien, intento ser como soy, alguien debe reírse y empezar a joder, en un comienzo es normal, acepto e incluso me río, pero tanto puede durar que se llega a un extremo de hacerme sentir algo mal, bueno no algo, totalmente.
Cuento esto porque así es el universo, y porque cuando me miran y se burlan de mis palabras hacen que mi conciencia sea carcomida.

Otro punto es cuando te das cuenta que he sido suplantado, y si, ocurre, como si fueras el objeto de comprensión y otras cosas más, y de inmediato parece otro y te cubre totalmente, hace que se olviden de tu persona, y no me pico (osea no es envidia), sino que ha llegado a un extremo en que me doy cuenta que estoy de sobra en un grupo. Y eso, pues yo lo acepto.
Ser suplantado, pues nunca lo experimente, es bueno darte cuenta de este verdadero universo y comprender que así siempre pasa, sobre todo en esta larga carrera que tengo como escritor. Alguien puede venir y taparme con un solo dedo y nunca más sonare, y lo comprendo, pero bueno, así es y no puedo combatir contra ello.

También me he dado cuenta que estoy de sobra, que no puede pasar lo mismo que pasaba hasta hace poco, que ibas en la misma línea que los demás, en donde las conversaciones eran entre todos, contigo en el circulo. Pero ahora, las palabras no llegan hasta mis oídos si no es por accidente, o porque no me dice, o porque me entero a última hora.

Pues sí, esto viene pasándome, y no sé, me siento regular, ni tan mal… ni tan bien… pero que mierda, a veces me culpo por no tener tanta experiencia en este mundo, y ello provoca que te vean como un niño, o como un ser totalmente alejado a la ideología de los mismos.
Me preocupa, pues no es como antes, y ser objeto de burla, de olvido, y no ser el que esta cuando las cosas se deciden, pues me extraña mucho. Me prometí que no volvería a pasar, sin embargo está pasando nuevamente (tiempos de colegio secundario).

A veces me pregunto si sería bueno alejarme, o si haría un bien quedándome así como estoy, calladito sin decir lo que pasa, siendo el muchachito de orejas de burro al cual apuntan en un rincón, o en una silla sentado contra el mundo observando mi soledad y riéndose de ella.
Pues nada, lo único que quiero es un consejo, que alguien venga a mi lado me abrace y me diga “Todo va a estar bien”, pero bueno, mamá enferma, papá en el trabajo, mis hermanos en lo suyo… no sé.


Frase final:

(Silencio y caminando hacia casa luego de otro día con esto)

12 comentarios:

Yaritza Fontanez dijo...

Me gustaria darte consejos sobre lo que pueda...

http:/humanosdistintos.blogspot.com
Yari

Escribeme

Jana Regalado dijo...

Jorge,

La vida está así en todos lados, los que preferimos dar amor y sonreír, los que preferimos aferrarnos a las cadenas de luz y amor somos los que somos señalados y no un día, ni dos... sino a diario.

Las pruebas son para crecer y estás en medio de pruebas y confrontaciones, quizás te cuestionas acerca de la famosa pregunta: "Ser o no ser"; a lo que con la mano en el corazón te respondo: "Debes ser tú y nadie más", cada nacimiento trae consigo innumerables y únicas promesas,sea cual sea tu creencia, debes saber que el amor cumplirá en ti su propósito, no cambies, el mundo está cambiando pero nosotros no debemos cambiar, hacen falta manos que lleven luz en sus actos, hace falta alegría, pureza, verdad.

Abrazos luminosos desde México,
Jani.

Jana Regalado dijo...

Ah! y Salud y bendiciones para tu madre!.

Elmo Nofeo dijo...

Persiste en lo tuyo,
siempre vas a tener dias en los que nadie parece darte cuenta que existes,
pero también habrán dias que todo el mundo te conoce y saluda. Y no son intercalados.

Saludos.

sumanxbs dijo...

Hi,
my name is suman. Your site is very nice. You can visit my site at freeimageswallpaperanimation.blogspot.com (just copy&paste this). you can email me at sumanxbs@gmail.com .
sincerely,
suman.
A lot of great latest image you will find ther...
And I want some clicks on adds from you...in my blog site...

Brian Tejeda dijo...

Ala shit..!! eso me hace recordar una parte de mi vida, más que todo cuando estaba en el cole, era lo peor, no recuerdo mucho, pero lo poco que viene a mimemoria me hace sentir mal... espero que no te sientas como yo... hay cosas que es mejor enterrarlas junto con el pasado...

Bueno hermaon, nos vemos

Te cuiads mucho..

Bye bye...

Víctor Flores Lazo dijo...

men, yo tb me he sentido como tu en muchos momentos.

Es duro darse cuenta q no eres el tipo "bacan" "a la moda" que todos kieren.


Pero quiero darte animos y decirte q eres un tipo especial y con muchas cualidades q seguramente otros no tienen. Ese es mi consuelo cuando me siento cxomo tu te has sentido. Y creeme, si lo he sentido.

Saludos.

Matanguero dijo...

Que te puedo decir... Yo la verdad era de esos que le hacía la vida imposible a los otros niños del salón y así.

Ahora que ya no es tan común hacer eso me pongo a pensar y la verdad no había razón para molestarlos. Simplemente era la edad. O eres de los que molestan o eres de los que te molestan.

Yo creo que siempre hay etapas en la vida y creo que esas situaciones crean carácter. He visto a algunas de esas personas y algunos están peor de cuando los conocí y otros son personas normales. Incluso hay algunos que se hicieron parte del grupo.

Supongo que ha de ser difícil estar en una situación así pero no te preocupes, del otro lado no es tan diferente. Búscate otro grupo, realiza alguna actividad, conoce nuevas personas. Ten grupos diferentes con personas diferentes. Eso siempre es bueno, saludable y divertido.

Hay amistades para jugar, otras para platicar y otras para salir. No tiene que existir siempre estas amistades perfectas. Son bonitas pero no del todo necesarias.

Pollo especialista dijo...

para mí lo más importante es que no cambies por lo que otro piensa o cree, sino porque sientas que con ello vas a ser mejor persona...no olvides que de uno dependen muchas cosas, siempre ten presente que la ACTITUD es fundamental...suerte!!!

JRodriguezD dijo...

Todo va a estar bien

GTP dijo...

Jorge de lo malo viene lo bueno si no me crees preguntame a mi jajajja, pero lo importante no es perder la FE.

Anónimo dijo...

perper round arch easing musante shoots dkuwuh forconsumers sideline suspicion cwger
semelokertes marchimundui