martes, 30 de diciembre de 2008

Un muñeco para quemar

Aquí en el Perú tenemos la tradición de armar un muñeco, ya sea relleno de trapos viejos, papeles u otros elementos que lo hagan obtener la forma humanoide, este debe tener puesta ropa vieja, poseer en sus disque manos una caja de panetón, un periódico o un calendario del año que se va, este muñeco representa el año viejo, el cual se lo quema a las 12 de la medianoche del 1 de enero del nuevo año.
Ya hace mucho tiempo que no quemo un muñeco, o bueno, mis tíos con quienes paso esta fecha no lo hacen, pero puedo al menos armar un muñeco con aquellas situaciones que me marcaron en este nuevo año que se va.


Es extraño, acabo de leer el post que escribí por estas fechas hace un año atrás, narrando lo que paso en aquella época y las enseñanzas que me dejaba, así como las nuevas metas a tratar. Ahora que voy a realizar lo mismo en este post, cojo una frase que atine a escribir, “cada situación nos trae una moraleja”, es cierto. Todo trae una moraleja la cual con copa de champagne en mano y observando cómo los fuegos artificiales invaden Lima puedes pensarlas una y otra vez.
Aquí les dejo una que otra alegría de aquel 2008, no tan nefasto que se va.

LO BUENO
Creo que lo mejor fue la unión más fuerte que nació junto con mis primos, a los cuales no veía suficiente. En el aspecto de la lejanía de residencias (cono norte a cono sur), ya sea del modo tradicional jugando partidos de fulbito o yendo a cumpleaños o celebración a las cuales invitaban. Gracias primazos, sin ustedes no habría una gota de alegría en este blog.


Mis padres y su esfuerzo, los largos días que tenía que esperar para pagar la mensualidad en la universidad, comprarme los libros que requería y tener la paciencia de esperarme hasta muy tarde. A mis hermanos que también indirectamente mostraban su admiración ante este nuevo mundo que visitaba.

Conocer a personajes trascendentales, personas que gracias a mi carrera periodística pude tener frente a mí y decirles los deseos que tenía en mi futuro, tales son los casos de Jorge Chiarella (director de teatro), Renato Cisneros (periodista y poeta), Alonso Cueto (escritor) y el menos esperado Mario Vargas Llosa (escritor), a pesar que no me caía como persona no había porque dejar de preguntarle acerca de mi futuro a este novelista profesional.
Mi primer premio, gracias a Luisa Clavijo quien me dio el premio Brillante Weblog 2008, junto a otros grandes bloggers los cuales no dejo de leer. Gracias amiga, en verdad y a sinceridad te lo agradezco ¡Con cariño!

Algo relacionado con lo anterior, que tanta gente pueda leer este blog, que comenten y puedan brindar abiertamente un comentario sobre esta vida que no tiene nada que envidiar a otra, una vida cargada de situaciones las cuales nos da una enseñanza, no solo a mí, sino al que pueda visitar.

Las personas, verdaderos amigos que estuvieron ahí cuando más los necesitaba, conocer ante todo personas que hicieron que sonría y sienta que no era el único loco en este universo (lo lamento señores, pero bienvenidos al clan).

LO MALO
La bendita política de mi país… sin comentarios.


Los problemas en el mundo… nuevamente sin comentarios.


Algunas personas, que sin pensarlo, abusaron de la amistad, aquí debo admitir que esto era algo que no esperaba ocurriese, cuando crees que todo va bien y brindas la amistad hasta el extremo ocurre lo menos esperado, abusan de ello y terminas buscando entre el silencio y el largo caminar un modo de olvidarte de todo.

PROYECTOS 2009
No tengo una lista preparada, puesto que yo dejo que las cosas pasen como deben ser, lo único que si deseo y creo se cumplirá es seguir escribiendo y seguir avanzando sin problemas en mi carrera.


Por último, deseo que situaciones terribles no aparezcan en mi camino y que a cada piedra que se atraviese pueda saltarla sin problemas. Yo mismo soy.

A todos ustedes amigos bloggers, lectores y demás, les agradezco que se den el tiempo para volver por aquí, puesto que el próximo año pueden realizarse muchos cambios en este blog, pero descuiden, la esencia y los temas seguirán igual.

Feliz Año a todos ustedes y que sus deseos se cumplan en esta nueva etapa
“AÑO NUEVO, VIDA NUEVA”.


Y para celebrar, una cancion dedicada a ese año que se va, del gran Hector Lavoe.

5 comentarios:

Eduardo Fernando dijo...

¡Feliz año! Jorge, que la pases de lo mejor.

Matanguero dijo...

Mi blog ha llegado a su fin. Te doy las gracias por leerme todo este tiempo.

Y ahora una bonita historia =): Hace 3 años conocí a una muchacha super padre. Me enamoré y me hice su amigo. Y como soy super cursi había un montón de cosas que quería decirle pero no podía así que hice un blog para poder escribir todo lo que siempre le quise decir. Todo lo que me hubiera gustado que pasara y así. Cada pequeño detalle.

El tiempo pasó y ahora ella ya sabe que mi blog es producto de lo que ella me hace sentir. Cosa que salió bastante bien. En fin, ya no tiene sentido seguir con mi blog, ya le puedo decir mis pensamientos de forma personal =).

En fin, sólo quería darte las gracias por estar pendiente de mis escritos y así. =)

SNOOPYMXLI dijo...

Feliz 2009.............


Mucho Exito!!!

..."""silvanna"""... dijo...

WoW no sabía lo del muñeco! El otro dia escuché en la radio las cosas que se hacian en diferentes países en navidad, y una que me llamó la atención fue que en cada campanada se levantaban, y cuando debaja de sonar la campana se sentaban, con eso atrayendo la suerte de buscarse una pareja! xD

Lo del abuso que hacen algunos cuando se les brinda la amistad... las cosas nunca cambian, y siempre abrá gente así, pero bueno. No caigas en su juego, y sigue siendo como eres.

Feliz 2009!

GTP dijo...

Exitos!!! y todo lo malo atrasssssss!!!!