sábado, 13 de diciembre de 2008

Why so Serius?

Recuerdo el día que fui a ver la película de Batman, esa de nombre “The Dark Knight” (El caballero de la Noche). Aquel día fui con la expectativa suficiente para ver las actuaciones y sobre todo par saber cómo fue hecha la película, sin embargo, por mi hermano Rafael fui para saber que tan bien o de qué manera el fallecido Heath Ledger había interpretado a uno de mis villanos favoritos “The Joker” o el Guasón

Al ir a ver la película pude verla en su máximo apogeo, incluso recuerdo que al salir del cine me vi en un espejo con los ojos profundos de la admiración, no especialmente por la película, fue únicamente por ese personaje de ficción The Joker, al cual por momentos y para rareza de muchos, hubiese querido ser.

Pero la idea fue desvaneciéndose en mi mente, seguí siendo el mismo y deje de lado aquella risa malévola de The Joker para continuar con esa vida de poeta buen amigo y que no le haría daño a nadie. Pero creo que dicho personaje se revelaba en mi persona por momentos y obligó a que lo mantuviera aun en mi mente, hasta ahora último.

Luego de escribir aquel post, el anterior sobre el Fantasma Regarcado, intente hacer lo posible para poder cumplir con lo que dije, sin embargo por momentos no funcionaba, nadie me creía. Así que decidí dar un giro repentino.
Volví a ver la película, esta vez por vía internet, observe nuevamente a dicho personaje y proclame mi admiración hacia dicho antagonista de la historia del hombre murciélago, alguien que a pesar de su seriedad y odio mostraba en marcas una sonrisa marcada por las cicatrices que lo ocasiono su niñez.

Al finalizar la película recordé algo, lo ocurrido durante este último ciclo en la universidad y los diversos hechos que ocasionaron un distanciamiento entre supuestos amigos. Fallas fuertes que hicieron que me transformara en un intento de vengador. Fue así, de manera loca, que comencé a obtener el comportamiento de dicho personaje.
Niels, es uno de los pocos muchachos de la universidad con los cuales me contacto, el me dijo hoy día durante una conversación que me notaba distinto, como un doble cara, que había cambiado luego de la última vez que nos vimos en una reunión en grupo para celebrar el fin de las clases. Preocupado me dijo por qué era ahora sí. Yo solo atine a decirle lo mismo que dijo en la película “Lo pasado hace que cumpla lo que dice el personaje… o muero siendo un héroe o vivo lo suficiente para hacerme un villano” .

En fin, no es con el fin de destruir a una ciudad, mucho menos para matar gente y abrirles la boca con una navaja. Solo puedo decirles que este personaje se ha vuelto un signo de representación al cambio que quiero hacer. Un personaje fuera de sí, que no sea una especie de superhéroe o algo. Quiero ser al menos un antagonista, que la gente me agarre temor, que tanto cambie por culpa de gente. Ya me imagino la cara de la gente que vea este post, a sabiendas que yo era un joven tipo romántico que quería ser; ahora solo decirles a ustedes, que leen este post ¿Por qué tan serios? (Why so serius?)

Bravo Jorge, ahora se viene lo bueno...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

oye jorge, tienes q ver el comic ultimo BATMAN RIP, esta buenisimo... es la locura máxima, el joker en apogeo

Juank! dijo...

pooota...tio estás loco...jajaa...corrije tu ortografía nomas...saludos y 1 fuerte abrazo

hpereyraf dijo...

Uhmmm es una etapa y bueno ya pasara y viviras tu vida sin estar tan pendiente de la opinion d la gente o de las reacciones q provocas en ellos ... esa sera la señal d q estas bien denuevo.

Unknown dijo...

puxa si stuvo muy buena lastima que murio.

Eduardo Fernando dijo...

Creo que no debes atormentarte tanto con lo que eres o puedes ser o con lo que siempre quisiste ser o lo que siempre quisiste que los demás vean en ti, en fin. No soy nadie para soltar consejos porque no soy una persona perfecta ni completamente feliz, pero creo que no estamos para ser villanos de ni ninguna historia, estamos para ser protagonistas de nuestras propias vidas, no hay más.

Elmo Nofeo dijo...

Es mejor ser un inseguro original que ser seguramente falso.

B. dijo...

Hey, buena la nueva personalidad.

Yo también deseo cambiar...