miércoles, 1 de abril de 2009

La última canción

Aqui les dejo una pequeña historia que estoy escribiendo, solo una parte del extenso primer capitulo:

A veces pienso, Jimena, cuando observo hacia la noche que estas pensando en mí, que también te encuentras echada en tu cama observando hacia tu ventana ahí en la Unidad Vecinal, escuchas el sonido de los autos que corren cerca de esa extensa avenida y quizás a unos vándalos corretearse luego que el clásico termino en empate.

Te contare que hoy tuve una visita, fue la de mi viejo amigo Jano, el que estuvo en la radio donde pasaban demasiada música pop, me vino a contar que hacia unos días comenzaron a llamar gente nueva para espacios diversos, cosa extraña, esa radio aun tiene poco tiempo pero ya requieren nuevos locutores, así que por la buena voz que me manejaba y porque muchas veces me lo repetías, no dudo en visitarme e informarme al respecto del tema, me sorprendí porque como sabes yo nací para ser periodista, aunque la radio no es mi fuerte, pero de todas maneras recordé una filosofía que me repetías en todo instante, ese donde entre comillas decías “siempre debes saber de muchas cosas”, creo que fue una de las tres enseñanzas que me dejaste el día que decidiste alejarte de mi historia.

Como te decía, Jano me consiguió una audición para el día miércoles en la tarde, en una dirección que solo me memorice leyendo las páginas amarillas, algo difícil ubicarlo pero al menos me dijo que no era nada difícil, lo que si era trabajoso convencer al director y productor que clase de programa podrías hacer, incluso había una prueba estando en las madrugadas en esa radio, informando unos titulares y controlando unas canciones, hablar con los desvelados recibir saludos de la gente y una que otra cosa que te hicieran hablar.

Acepte ir a la audición, igual, ya anteriormente habia laborado pero solo en una pequeña producción, y no dude en pensar que seria para bien de mi, escribí de ello en mi blog y muchos de mis ex compañeros de trabajo y estudios me dieron ánimos para poder ir y reivindicarme, me soñaba frente al micrófono locutando alguna canción o titular noticioso, quizás hasta me convertía en uno de esos doctores del corazón a quien todos van en su búsqueda a través del dial. Fue gracioso, pero de un momento a otro me acorde de ti Jimena, que quizás podías escucharme si llegaba a lograr algo que estés atenta la radio y puedas oír al menos un momento mi voz, sonreí pero recordé que vivías de tu trabajo, en esa oficina tan cerrada con vista a la vía expresa, pensando en Lima y ese cielo que nunca llovió cuando ambos pensábamos querernos en algún momento.

En fin, solo espero que logre algo, no es nada seguro, muchos tienen mejor voz que yo, incluso tienen la oportunidad de conocer a través de un medio a alguien que les cambie la vida. Creo que es cierto.

Bien o mal? Opinen ustedes...

7 comentarios:

- B.tO - dijo...

Bien. :)


Saludos.

Lemon Guy dijo...

Bien pero se lee mas como un diario q como una historia cuentala un poco mas n 3era persona creo ay no se ... quiero leerlo completo.

Zegim dijo...

No le haría ningún daño convertir esas oraciones larguísimas en varias oraciones cortas.

El tono es muy melodramático, pero supongo que esa es la idea.

Elmo Nofeo dijo...

Mira Celine y Marisol Aguirre (maduras, buenotototas y saben lo que es bueno), están en busca de novio y piden que los interesados sean DECIDIDOS ("los decididos son los que me atrapan y con quien da gusto dialogar", Celine dixit), cosa que parece que desconoces.

Para ser algo (incluye ser escrito), no sólo basta con saber escribir, hay que tener decición.

..."""silvanna"""... dijo...

Apenas cuentas nada en este trocito!!!

Está bien, pero opino que para decir una cosa tan sencilla como que has logrado un trabajo en una radio das demasiadas vueltas en contarlo... :S No sé cómo explicarlo.. Yo lo enfocaría más en contar por qué se lo cuentas a Jimena, en esos sentimientos... y no en el hecho de que conseguiste ese trabajo...

G. Bastas Chipoco dijo...

soy alergico a la sacarina

Pollo especialista dijo...

el drama - melodrama es bueno...pero tienes que enfocar la idea principal ya sea en la chica o el trabajo...y a partir de que elijas uno empiezas a relatar la historia...suerte!!!!