viernes, 26 de junio de 2009

Y un día el grande se fue


Siendo niño recuerdo mucho aquella época cuando mis hermanos mayores se movían al ritmo de aquellas canciones de la época de los 80´s, eran tiempos en los cuales deseaba imitarlos y siempre me ganaba un aplauso ante el intento de imitar a algún cantante o cantar una canción.
Sin embargo, hubo algo que nunca pude imitar a pesar de mi esfuerzo, no copiar sus bailes, ni mucho menos sus movimientos, ese estilo, ni siquiera poder cantar alguna canción de él, debido al desastroso ingles que ni sabía, ese alguien imposible de imitar era Michael Jackson, un cantante y bailarín que sin duda alguna dejo huella en la historia musical.

Justamente siendo niño recuerdo que traveseaba con aquellos discos de vinilo que se ubicaban en la parte inferior del tocadiscos que se hallaba en la sala, entre estos discos encontré uno casi viejo y que representaba el paso de los años en las mismas manos, era el disco de Thriller, con un fondo oscuro y con un Michael Jackson viendo hacia la cámara fotográfica que lo inmortalizo poniendo su codo izquierdo contra el suelo vestido de blanco con camisa negra. Un disco que solo recuerdo haber escuchado tres canciones y que me agradaban, uno de nombre Bead It, el otro Billie Jean y por último el mismo Thriller, en realidad el disco para mí era uno de los tantos que teníamos, sin embargo nunca me imagine que sería el más vendido de la época e incluso de la historia musical y que mis padres aportaron a que ese regalo a mi hermano (no sé por qué motivo) se sume a la lista de los millones de discos comprados.

En fin, recuerdo que a medida que crecía seguía escuchando a este cantante, y también en su cassete “Bad”, que según apareció en el mercado justo en el año que nací. La música de este personaje era genial, ese estilo y esos movimientos que atraía al que menos, había causado tanto furor que mi hermano Javier una vez salió a una actuación de su colegio a bailar una canción de él (hubiese sido genial ver esta escena en aquella época).

Bueno, crecí y a medida que ya aparecía en mi mente la retención por imágenes gracias al a magia del VHS y canales musicales comencé a bailar unas canciones, sobre todo unas que mi hermano guardaba en una cinta, justamente las tres canciones que me atraían de su primer disco; me recuerdo poniendo el VHS y viendo el video de Billie Jean, en el video se veía a Michael llevando un saco oscuro en las manos para luego ponerlos y seguir bailando, recuerdo que corría al cuarto a buscar una casaca para imitarlo, me salía no tan bien pero era algo, el de Billie Jean era igual, al menos esos pasos de la coreografía me salían bien. Fueron tiempos de inocencia en donde me daba cuenta con que música tan genial me inculcaban.

Pasaron los años y a medida que crecía y pasaba mi época adolescente y juvenil la música aun me gustaba, siempre me gusto y veía difícil que alguna otra la opacara, incluso el video de Remember the Time, el que me parece haberlo visto por primera vez en la Feria del Hogar (una feria aquí en Lima que era lo máximo y que ya no existe, prometo hablar de ella en otro post); en fin, muchos recuerdos y demás gracias al mítico Michael.

Justamente el día de ayer tras unos cuantos sucesos en mi país ingrese a una página web de informaciones, me entere que este cantante a sus 50 años había sufrido un ataque cardiaco y había sido llevado a un hospital, me preocupe por ser un día muy raro, en la mañana había muerto Farra Fawcett y en la tarde una cantante de música vernacular peruana de nombre Alicia Delgado era hallada muerta en su casa, muy extraño el día para recibir la noticia del señor Jackson. Seguí las incidencias por internet, buscando información, a la vez prendí mi televisor a ver que decían en CNN, y efectivamente era verdad. Dijeron que estaba grave, que estaba casi al borde de la muerte, no sabía, pero fue muy raro, pasaron unos minutos y apague la maquina, al volver a encenderla ingrese a la misma página web, esta seguía informando lo mismo hasta que se actualizo, esta vez con una noticia inesperada, ese muchacho que me había enseñado a cantar las primeras canciones en inglés y a bailar de un modo casi imposible había muerto, en ese instante prendí el televisor y CNN confirmaba la noticia.

Repase lo que narre líneas más arriba y recordé cada canción de él, cada baile y demás… fue lamentable es cierto, tenía que hacer algo, así que comencé a buscar en youtube videos de él y a dar unos cuantos pasos que hasta ahora no dejo de bailar al escucharlas.
Este es mi homenaje Michael, solo decirte gracias por darme buenos recuerdos con tus canciones y por haber unido a miles de personas para cantar y bailar tus canciones.


Aqui dos videos, uno el que me intentaba saber la coreografía hasta que lo logre, “Billie Jean”.

Finalmente mi canción favorita de este cantante, del album Bad del año 1987 "Leave me Alone".. un himno.

1 comentario:

Elmo Nofeo dijo...

Nadie podrá negar su talento y lo que impusó en la música pop.