lunes, 11 de febrero de 2008

14 de Febrero = Un dia para solitarios

Supongamos que es un dia en el cual debes celebrar que tienes alguien a quien amar, un dia en el que debes festejar que tienes tantos amigos como los que no tiene el vecino de al frente, y quieres salir a caminar por ahi, ir al cine, ir a cenar, ir a una discoteca, etc, etc (sea cual sea el caso)
Pues bien, existe el dia, existe la fecha y muchos lo conocemos.
14 de Febrero, despues del 13 antes del 15 y es la fecha que quiero explicar; es un dia normal, que amanece con las palabras de un locutor radial empezando el dia comentando sobre la fecha a festejarse, los comentarios, que saldra con su gente o con su amada. Tipico que todos lo sepan.
Mientras que tú eres observado por la soledad, prendes tu celular para comenzar a esperar esos mensajes de cariño y afecto que tantas veces te han dicho cuando conversas o aconsejas a un conocido. Pero a medida que avanza el tiempo te percatas que puede ser o no.
Lo primero al bajar o salir de tu cuarto es lo que te pregunta mamá ¿Vs a salir hoy en la noche?... claro que tienes que contestar un “Tal vez” para que te deje salir, pero eso depende a medida que avanza el rato, quien sabe, dentro de un momento te mandarian un mensaje diciendo que habra una reunion en la casa de Fulano.
Ya es casi el mediodia y solo un mensaje lo recibe tu celular, es el de un servicio de mensajeria diciendote que puedes comunicarte hablando por solo 20 centavos a quien quieras y bla bla bla, tipico que en los programa de television se regalen cosas mutuamente, que se dibujen corazoncitos o vaya aun grupo con una cancion de amor y amistad, mientras que claro, tu esta sentado a espera que al menos tu hermano te salude al conciderarte tambien como un amigo ¡Cosa que no ocurre!. Y asi sucesivamente hasta que den las horas de la tarde y reacciones que ya casi la mitad del dia se fue, no hay saludos y solo un plato de comida esta acompañandote.
Ese dia (como todos) tienes que darte el baño, pero no uno cualquiera, el tipico baño ese de enjabonarte suavemente y encoloniarte hasta que el frasco no de mas y suelte esas gotitas sobrantes en caso que sea spray.
Recibes una llamada, ¡aleluya!, pero es tu padre quien te manda un encargo por cumplir, que vayas al supermercado y compres esto o que vayas a la tienda de la avenida a que le compres lo otro, y asi puedes divertirte.
Casi las 5 de la tarde, mamá regresa del trabajo, te mira que estas bañado cambiado y esperando el milagro de la salida o tal vez la llegada de algun anonimo, mientras que procuras buscar algo mas entretenido en television.
Ya son las 7 pm, decides salir a caminar por ahi un momento, al menos para entretenerte, dejas el encargo que si alguien te busca que te timbre al celular para regresar rapidamente, pero sin darte cuenta ya llegaste al Centro Comercial, solo y sin una timbrada a tu movil.
Tu camino esta colmado de tantas interrupciones, parejas besandose, taxis abordados por enamorados o toda una collera (amigos especificamente) , flores en la mano, un niño extendiedote tarjetas y postales con corazoncitos y un cd a todo volumen con canciones de Alejandro Sanz y Franco de Vita.
Llegas a casa y no hay novedades, tal vez sea todo mas tarde, pero que tanto, son casi las 10 pm y mama y papá han salido a cenar, tu hermano mayor esta con su esposa y tus hermanos estan con sus amigos preparandose para ir a bailar.
Te percatas que es un dia donde nadie puede estar solo, al menos con alguen de la calle, asi que empiezas a mandar mensajes a tus amigos, incluso a la persona que te gusta y luego de 10 minutos recibes la respuesta, ya sea un misio o un mensaje chiquito.
Luego de una salida, un cigarro en la puerta y observar cada esquina a espera de alguien te das cuenta que el dia ha pasado, mama y papa van a dormir, los chicos se han quedado a seguir festejando y tu te quedas solo viendo la tele, pero jode que siempre repitan “Titanic” a la porra, prefieres ir a la cama y dormirte hasta que el calendario marque 15 de Febrero para que empiece el tormento de escuchar que tal les fue a todos en el dia anterior. Pero que haras pues, nuevamente jurar que el proximo año todo sera distinto. Eso esperas y eso crees, quien sabe, el mismo itinerario se repita un año mas.

10 comentarios:

Brian Tejeda dijo...

Está muy bien imaginada, no sé si será real, pero me parece el argumento de una comedia, sólo que al final no tiene un final felíz.
La manera de narrar es divertida, tanto así que la hice en dos minutos y contados jejee.
Que te vaya bien hermano.
Bye saludos...

Matanguero dijo...

Yo me la voy a pasar taaaaaaan aburrido ese día. Sin nadie, super solterito. Bah... Yo digo que me voy a refundir en mi casa y jugaré xbox como todo buen geek sin vida social pero ese día me valdrá. Todo.

Unknown dijo...

Eso pasa.

Yo me esconderé el 14. Tengo una racha de que ese día siempre me pasa algo y prefiero que no sea así.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

wauuuu que ascooo no sabia que habia gente que la pasaba asi (si esto es real no?) en fin puxa nose juntense con su perro (no es el mejor amigo del hombre?) en fin, bueno yo tengo ya con quien pasarla aunque no me agrada mucho esa fecha, una rosa de luka te cuesta ese dia 5 lukas, tooo sube....

Anónimo dijo...

mmmm sombrio dia es lo que auguras para tu 14 de febrero..pero que tal una salida con amigas?? amigos? .....no se alguien conquien compartir soledades y un bun vino :)

SNOOPYMXLI dijo...

HOOOOOOOOOOOOOOLA!!!!

Raúl Allain dijo...

Seguiré tu consejo, incursionaré un rato el el mundo mágico.
---
Con respecto a tu post. No sé, para mí es un día más :s. Creo que marco una gran diferencia entre mis poemas y mi vida, porque muchos tienen ese toque de nostalgia extrema. xD. Yo la pasé muy bien, jugando Pokémon...jaja NO respondí los mensajes que me llegaron y no lo haré, repito: es un día más, justo ese día las personas no tienen que arrepentirse o saludar de pronto.
Y no me preocuparon esas llamadas sin ID, no me interesa en los màs mínimo quién fue. xD.
Un abrazo.

ArCaNo dijo...

es una vaina el San Valentín; incita a las parejas a festejar el amor con una bulliciosa y huachafa crueldad.

Si algo celebraré este
San Valentín, será el hecho de permanecer soltero.

Ryd3r dijo...

Razón, ese día uno piensa que el próximo año sera mejor y blablabla ...