miércoles, 27 de febrero de 2008

Reunion Familiar

Sabra usted amigo lector que es emocionante darse cuenta en el instante que comparte junto a sus seres queridos un momento tan agradable como un cumpleaños, una fiesta, una simple reunión o algo que surja repentinamente.
Pues esta vez he decidido publicar este post dedicado a mi familia (tanto tíos, primos, sobrinos, etc, etc), ya que este fin de semana y casi en todos los fines de semana que van pasando este año 2008 no he dejado de disfrutar de alguna reunión junto a ellos.
Para comenzar, quiero describir primero a mi familia, para ser específicos es un conjunto de
familia en donde el afecto y el cariño se demuestran las veces que nos reunimos.
Yo siempre tengo la amabilidad por mi falta de empleo a retirarme a las lejanas tierras del cono sur de Lima (Villa Maria del Triunfo, donde casi todos ellos viven), allí me apersono a la casa indicada y no dejo de soprenderme al verlos a todos reunidos conversando y riendo.
Al momento de mi llegada es una escena memorable como de aquel ser que va a la guerra y llega sano y salvo, pues pienso que debe ser por lo lejos que vivo de allá (resido en el cono norte, imaginense el recorrido que me doy para llegar).
Una sonrisa extensa y un saludo de mano que no dura ni un segundo y se vuelve un abrazo fuerte y amical, la pregunta de siempre ¿como estan todos por casa? Y digo que todos estamos bien.
Mi saludo especial son para mis tíos a quienes veo como un ejemplo a seguir, personas que a pesar de todo pudieron seguir adelante, educar a sus hijos y que ellos se dediquen a conformar una familia.
Cuando hablamos tratamos de temas diversos, nada de política porque todos salimos perdiendo. El tema primordial somos nosotros, como nos va, que hacemos actualmente, como les va en la chamba, como les va en el estudio, como esta su esposa o hijos, etc, etc. Me alegra mucho cuando escucho que todos estan bien y sobre todo cuando los veo y sonrien placenteramente.
Pero las reuniones no son nada sin un elemento digno de compartir para el conjunto y como para que las fuerzas no se extingan. Si usted dijo que era algún alimento, estan equivocados, pues lo que siempre compartimos (y no es que seamos borrachos ni nada) es la tipica cervecita.
Nada malo, ni nada exagerado, siempre tenemos al menos que tomar unas tres cajitas o algo más cuando la emoción es grande, dependiendo la celebración, sobre todo cuando es el matrimonio de alguien.
Cada vez que conversamos siempre compartimos una botella, y si es posible dos, incluso en medio del compartir tenemos que cruzar las botellas, como a mí siempre me pasa, si a mi derecha me han extendido la botella y antes de servirme me cae por la izquierda la otra botella pues debo combinar ambas para luego regresarlas por donde vinieron, además ello viene dependiendo de la calidad de la cerveza, Cristal, Pilsen, Brahma, etc. Y eso... cuando hay oportunidad nos tomamos una sangría y si llegamos a ligas mayores la hacemos con vino, que para nosotros es el trago bandera que podria estar facilmente en el escudo familiar.
Las conversasiones van de bien a mejor y sobre todo al momento de comenzar la cura contra el mareo, el baile.
No bailamos una musica específica, siempre demostramos nuestros dotes bailando la canción que pongan, sea salsa, cumbia, techno, merengue, etc... hasta el Meneito y la Macanera.
Bailamos lo que podemos, hasta huayno, negroide y no podría faltar de bailarse esa música de la selva de nuestro país.
Si no hay nada bueno, reclamamos, pedímos que pongan esa música en donde nos desplayamos de la mejor manera, y si es posible reírnos un poco con los pasitos que provocamos para hacer mejor el momento. Sobre todo mis primos cuando inventan sus pasos e incluso hacemos bromas al respecto.Hay más por contar, pero será para la próxima, tal vez este sábado o domingo halla algo más, en donde vere si puedo encontrar más caracteristicas. Ojala la cerveza no me afecte.

PS.- Las fotos son de una reunion en casa de mi tia Elena, y no crean que esta es toda mi familia, este solo es 1/8 de ellos.

6 comentarios:

Matanguero dijo...

La Macarena. Clásico. La del caballo dorado también.

Esas reuniones familiares son de lo mejor de la vida.

Unknown dijo...

¡Que divertido!

Con tanta familia debe ser una cantidad increíble de historias que se cuentan unos a otros.

Elmo Nofeo dijo...

Oe, todo bien con la reunas familiares y que mantengan en el tiempo.
Mira que te lo dice quien ha armado fiestasas con harta familia y amigos, pero hoy la mayoría esta lejos o muy lejos.

Peroooo familia, no me suena eso de música "negroide", o es negra o no es negra. La música de negros es música negra, es una de las mejores y bien hechas.

Si alguien te dijera "humanoide" te sonaría mal ¿verdad?.

Saludos.

Xkalibur dijo...

madre mia que pedazo de familia!! menuda fiesta que os teneis que armar jejej Saludos!!

Unknown dijo...

que lindo, yo nose que es gozar de una reunion familiar, pero que bueno que otros si lo sepan...

Brian Tejeda dijo...

Wow! Si que tu familia es numerosa, pero la mia no se queda atrás; con decirte que tengo nueve tíos...
Pero hace demasiado tiempo que perdí contacto con todos ellos, es una lástima, pero debido a los estudios y el trabajo, el tiempo escasea. De todos modos, suerte con las reuniones familiares y sería bueno que traigas algunas cercecitas...
Cuidate.
Abrazos.