jueves, 19 de marzo de 2009

21 de Marzo

Qué raro es cumplir 22 años.

Recuerdo muy bien que cuando era niño y mis hermanos cumplían años decían que cada vez se hacían más viejos, yo únicamente me reía y daba pie a repetir en todo instante que era verdad, que con el pasar de los años uno se hacía viejo. Nunca pensé que repetiría esa frase esta vez hacia mi persona.

Cada vez que se acerca el 21 de marzo (fecha en que nací) pienso una y otra vez en todo el año que ha pasado, a la vez recuerdo con nostalgia aquellos cumpleaños donde se celebraba con jolgorio, alegría en presencia de mis amigos y familiares, cuando se preparaba la mazamorra morada, gelatina, se preparaban bocaditos y esperabas atentamente los juguetes que te llegarían envueltos en papeles multicolores.

Es raro, el tiempo pasa y me doy cuenta que muchas cosas cambian, anteriormente pasaba aquellos cumpleaños rodeado de casi toda mi familia, muchos venían de tan lejos únicamente para celebrar mi onomástico ante el detalle que era el menor de todos, a la vez, porque en realidad acepto que me querían bastante.
Sin embargo muchas cosas cambian y me doy cuenta que todos también crecemos, mis últimos cumpleaños han sido fechas que pasan con la visita de unos cuantos amigos, unos cuantos familiares, postales virtuales al correo y los mensajes de texto así como llamadas a tu celular o teléfono fijo que son los que más se realizan. Un día común donde un pastel hecho por mama se hace presente en la mesa, una cena familiar y un brindis con gaseosa o vino que demuestran que ya pase la base veinte. (Como era la vida cuando no existía la tecnología).

El sábado es mi cumpleaños, no sé si me regalaran libros como últimamente lo hacen, o una que otra cosa que demuestra que soy ya un joven a punto de ser profesional, no sé si me llamaran, ni me imagino si recibiré algún mensaje. Únicamente puedo asegurar que es un día mas al cual agradecer que esté sano, que estoy con mi familia y a la vez que aun estamos unidos como debemos estar siempre. A la vez agradecer que tengo a mis amigos cerca, que están ahí cuando los necesito a pesar de todo lo que hago, agradecer que estoy estudiando y que puedo convivir tranquilamente con lo que me ha deparado el destino hasta ahora que estoy a punto de cumplir años.

No sé si tomare cerveza, vino o gaseosa, no sé si habrá un brindis y un pastel delicioso, mucho menos me imagino que podrían regalarme. Pero si estoy seguro de algo; algo que es demasiado importante en esta fecha. Que lo voy a pasar muy pero muy feliz.

Gracias a todos.

NOTA 1.- A la vez es cumpleaños de mi primo Freddy, ya cumplirá 29 años (sin comentarios) y a la vez de un nuevo integrante en la fecha 21 de marzo, a mi sobrino Thiago, hijo de mi primo Fausto, el cual nos destrono la fecha. Un abrazo a ellos y un feliz cumpleaños en compañía de sus seres queridos.

NOTA 2.- Sinceramente no lo supe hasta el año pasado, existía en el calendario cultural mundial y gracias a la UNESCO el Día Mundial de la Poesía, para coincidencia el mismo 21 de Marzo. Raro, pero puedo decir que la UNESCO es inteligente en declarar dicha celebración en esta fecha. Saludos a todos los poetas del mundo y salud también.

Las fotos son de mis anteriores cumpleaños, en el primero eran mis 6 años, y en el ultimo los 17. Guau cuanto tiempo.

9 comentarios:

Lemon Guy dijo...

Bueno las cosas cambian y eso es un hecho pero como diria el pesado de Arjona no le ponga años a su vida, pongale vida a los años q es mejor! un vinito puede ser ah

Alias José Merino Cueva dijo...

bueno, no creo q t vea el sabado... PERO Q LO DISFRUTES GEORGY BOY!!!

Feliz cumple...

JuAn-K!! dijo...

probetaaaa!!!! me robaste la idea del post de mi cumple, ahora la gente va a pensar que me copié!
Mentira hombre, un abrazo recontra fuerte y una sobadita de joroba, espero la pases bien y nos podamos ver...hoy 20 tengo un cumple, mañana 21 es el tuyo y pasado tengo otro de una chibola...d ahi uno en fin de mes...

Zegim dijo...

Felicidades!

Disfruta tu cumpleaños al máximo.

Y, por otra parte, el color de fondo que tienes siempre me ha complicado un poco leer. Verde sobre verde, no es bueno para la vista.

Eduardo Fernando dijo...

Felicidades Jorge!, antes queríamos ser grandes, quizás ahora deseamos ser niños.

Tienes un premio en mi blog, recógelo. Gracias.

Elmo Nofeo dijo...

Si no pase por aquí, es porque el 20 es cumpleaños de mi esposa y lo celebramos en sábado 21.

¡Un feliz cumpleaños!

S٥y DD dijo...

muchos cumples en marzo...mi cumpleaños es el 24 tu crees? así q somos aries eaa... pero no se aun no me acostumbro a cumplir años, es como raro jaja en fin felicidades espero haya estado mejor de lo q esperabas unabrazo

S٥y DD dijo...

muchos cumples en marzo...mi cumpleaños es el 24 tu crees? así q somos aries eaa... pero no se aun no me acostumbro a cumplir años, es como raro jaja en fin felicidades espero haya estado mejor de lo q esperabas unabrazo

Damián dijo...

Está muy bueno tu escrito. En el blog "Periodismo y Opinión" leí también algo muy bueno sobre el cumple, se llama "Cumplir años" y lo podés leer en

http://eduardocastillopaez.blogspot.com/2008/11/cumplir-aos.html

Te sigo leyendo.
Damián, Córdoba, Argentina.