miércoles, 15 de abril de 2009

Aclaraciones tardias

Algunas tardes mientras regreso de la universidad pienso indetenidamente en la historia que estoy escribiendo, justamente el post anterior era un avance de la misma, en especial el primer capítulo.

Pues me dejo algo pensativo que no estaba en claro la idea de lo que trataba la historia, por ello demoraba en publicar un post; ahora creo que es la oportunidad puesto que también viene con una nueva visión de lo que me inspiro escribir en esta nueva novela.
Sucede que hasta hace unas semanas en la universidad a la que asisto fui seleccionado para formar parte de un taller de radio, donde podría desarrollar las capacidades necesarias para la formación de un programa, así como la conducción de la misma. Lo logre y era algo que no me esperaba.

Fue justamente en el trayecto del mismo cree un personaje, justamente el que narra la historia, el cual contaría en un diario extenso las incidencias de su vida en la radio, está dirigida a la única mujer que amo en su etapa de preparación para la universidad, ella se llamaba Jimena. Sucede entonces que este muchacho con la idea de hacer un programa radial tiene solo un deseo, que esa mujer a quien amo tanto sea una de aquellos anónimos radioescuchas.
Así nació La Ultima Canción, la historia que estoy narrando, y que espero pueda llegar a lograr lo que menos me esperase.

Luego de la aclaración vamos al segundo punto, y pues creo que impulso a que siguiera pensando mucho mas en estas ideas que rondan un mi mente.La Jimena de la realidad (porque el personaje existe, solo con otro nombre) apareció frente a mi persona de un momento a otro, no sé, pero al verla la note diferente, algo descuidada, muy distinta a lo que antes veía, podría ser quizás por el paso de los meses, o el trabajo matado que tiene ella, incluso las horas de clase y trabajo que la tendrán al borde del tormento.

Sucede que al verla recordé aquellos tiempos cuando éramos grandes compañeros, cuando sin saberlo mientras estaba en clase y o sentado cerca escribía en mi cuaderno unos poemas que nunca se los mostré, también recordé las veces que aparecía para poder ayudarla… en fin muchas cosas que creo ya narre en este blog.

Ahora no se, la veo y me pongo a pensar que hay algo que le falta, no referente a una pareja, sino alguien que la impulse a continuar sus retos, que la guapee (anime) para realizar las cosas, e incluso alguien que esté ahí para jalarle las orejas cuando se equivoca.
Ahora que lo pienso bien y aclarando un poco la situación, hay una frase que escribe el personaje de mi historia a Jimena, dice algo como “El amor es la única herramienta suficiente para volverte loco”, creo que tiene mucha razón.

Y si, creo que la extraño bastante.

4 comentarios:

hpereyraf dijo...

Ya entendi! x fin pues x q la otra vez me quede perdido jajaja oe este comentario no se graba es la 3era vez q lo escribo ... q tal si xime llama a la radio y el se emociona x q reconoce su voy y se entera q murio hace 3 años ahhhh ... jejeje

Anónimo dijo...

lo q sea q hayas empezado, procura de terminarlo (lo más importante de una historia es el final, no lo olvides)

Anónimo dijo...

em, lamento q en este tiempo not haya leido... pero m parece xvre q publiqes x capitulos la gistoria q scribes, como angelo

Brian Tejeda dijo...

Poet.. dont worry man... xD hace time que yo tampoco te leo... pero eso cambiará... xD creo.. más bien, espero... y nada... xD yo tb estaba escribiendo una historia, te dije, verdad?? pero nada.. la dejé.. ahora estoy inmerso en otra, no te he contado, no??jajaa bueno.. ah verdad.. estoy volviendo a postear.. xD a ver si tedas una vuelta por mis blogs...

Un abrazo man...