sábado, 2 de mayo de 2009

El 100

Llego el post número 100, cosa que poco me imaginaba hasta el día que cumplí los 50 escritos en esta bitácora cibernautica. Pues que habría de decir, ha sido toda una época maravillosa y puedo decirles que ello ha generado muchas expectativas en mi persona.
A decir verdad, tener 100 post ha traído muchas ventajas, y como ya mencione antes, es la de escucharlos a ustedes por medio de sus criticas o quizás un representativo aplauso en sus comentarios, muy agradecido en realidad.

Pues como dije el post anterior, no tenia un tema del cual hablar, pero al pasar de las horas el tema llego, no necesariamente por consejo, sino por cosas del destino.

Tras lo que escribí en el post anterior, creo que ello atrajo mucho mas mi intención de convertirme en un profesional, demasiado, al exceso de enterarme por vía de una llamada telefónica que en aquel concurso de crónicas donde mande la historia ya contada, había quedado entre los diez finalistas.

Tras los gritos de emoción y el abrazo con mi familia por el ya triunfo sentía que esto era el impulso para continuar, ¿si gano? Me repetía en la cabeza una y otra vez… incluso pensaba en un discurso de agradecimiento, pensaba en mi madre, en mi padre, mi familia en total, mis amigos, mis profesores, etc etc, todos incluidos en ese pequeño discurso que iba a dar en caso ganaba.

Finalmente la entrega de premios se dio el jueves 29 de abril en la noche, me lleve con la sorpresa que ya habían ganadores, dos personas que tenían bajo el brazo el titulo de licenciados en comunicaciones; me sentí uno mas de los tanto que estuvieron cerca de un momento de gloria.

Pero no me sentí derrotado, cuando comenzaron a llamar a los finalistas dándoles como premios tres revistas de Etiqueta Negra (conocida revista peruana), me percataba que mi nombre no era mencionado, era extraño, ya los ocho que fueron detrás de los ganadores se habían acercado hasta el momento que finalmente dijeron mi nombre; Daniel Alarcon, conocido cronista y editor periodístico que fue juez del concurso me llamo, mientras me dirigía al escenario a recibir mis revistas dijo algo que me dejo casi detenido en mi caminata:


“quiero mencionar especialmente a Jorge Luis, él hizo una crónica llamada Un Pasaje por el Terminal donde el Bullicio no Cesa, el cual obtuvo la mención honrosa y a criterio y por unanimidad, el tercer lugar en esta competencia (…)”

Aplausos de muchos y recogí mi premio, en el asiento sentía que ello podía hacerme quizás un poquito popular; luego del abrazo de mis padres, mi tía y mi hermano tuve la conversación con el juez, incluso con una amiga de él y me contaron ambos que la crónica escrita por mi había sido muy buena, que esperaban solamente que pueda continuar con ese estilo periodístico y muy detalloso, me fui alegre y a la vez algo triste por no lograr a alcanzar el cometido de que un estudiante le gane a hombres profesionales.

No contaba para ese momento con algo que ocurrió por el Internet. Al llegar a casa y prender el modem y la maquina, ingresar a mi correo y recibir un comentario en el blog por parte de ArCano, el cual me felicitaba y adjuntaba el link de una pagina web, al ingresar me lleve con esta sorpresa.
Tras reírme y llamar a mi familia todos contentos me abrazaron, sonrieron y me felicitaron nuevamente, aun no podía creerlo, no solo en esa pagina, sino también acá, incluso....

Diario La Republica Lima 30 de Abril del 2009

Tras todo esto… pues que mas decir, esto es un trampolín a lo que será mi carrera, tay tengo tantas cosas en mi mente para seguir, una crónica mas, un cuento, una novela… guau muchas cosas que ya ni para mencionarlas.

Post numero 100, aun no puedo creer que haya sido tan especial. Antes de irme, solo mencionar en unas líneas pequeñas ese discurso que me hubiese encantado mencionar en caso me hubiese puesto el micrófono dicho día de la premiación:

No soy profesional aun, pero estoy en camino de serlo, no soy escritor, pero creo que lo estoy logrando… y todo gracias a ustedes que me apoyaron lo suficiente, mama, papa, mis hermanos, mis tíos en general… a mis amigos y profesores que me apoyaron en esta crónica, al profesor Mauricio, el de la idea de vender caramelos en Fiori, al profesor Cabrera y al profesor Carrasco que me dieron las pautas para lograr esto.
Quizás solo los mencione, pero agradecer totalmente a mis padres, Martha y Enrique, sin su esfuerzo, yo no estaría aquí… a la gente, gracias por estar aquí y compartir conmigo este momento que es solo un escalón a lo que voy a lograr, escribir hasta que mi mente y mis manos digan basta… muchas gracias.

Desde las alturas de mi patria. Gracias a todos!!

9 comentarios:

Alias José Merino Cueva dijo...

BIEN JORGEEEE!!!!

ese es mi pata carajooooo

XD bien ahi, ta madre, como no t felicite + oy q nos cruzamos... XD

No isagas así, x el contrario, superate cada dia brother

Lemon Guy dijo...

Pero q mas! felicitaciones! ... el blog es solo una muestra entonces d lo q esta x venir no? y un tercer lugar incentiva a cualquiera ... yo creo q encontraste tu vocacion! a q si!

variasposiciones dijo...

yupiii!

ArCaNo dijo...

nuevamente: FELICITACIONES..!!!

Y no seas duracell, pásame tu crónica para darle una chequeada..

SNOOPYMXLI dijo...

Awww que bonito es por alla!!!...

Felicidades por el 100!!!

- B.tO - dijo...

¡Felicidades por los 100 posts!


¡Y más felicitaciones por el premio, merecido!

***N!nf@*** dijo...

felicitaciones!
yo yaaaaaa pase el post 100
suerte.

Pollo especialista dijo...

Muchas felicidades...simplemente lo merecido por el esfuerzo...

Jose Rodriguez Dueñas dijo...

congrats...