viernes, 23 de mayo de 2008

Un año, miles de palabras

Quien iba a pensarlo, no me lo esperaba, pero se ha hecho realidad, es una fecha especial hoy día, puesto que un día como hoy (no tan frió) de hace un año vio la luz del Internet una ventana con un nombre “Papeles y Solo Escritos”, del cual el autor no es nadie mas ni nadie menos que este pechito que esta contentisimo y con una sonrisa de oreja a oreja.

“Esto en verdad es una alegría", puesto que este blog que tanto quise comienza su historia una tarde cuando en la computadora de mi casa recién proveído por la magia del Internet casero se dejó palpar por mis cosas, comencé con unos poemas, un cuento y luego decidí dejarlo a criterio luego de las visitas que reciba. Claro que no recibí ninguna, así que comencé mi publicidad por diversos canales, amigos, familiares, bloggers, etc, sin imaginarme lo que seria ahora.
Lo que comenzó como un libro de escritos virtuales ahora es un itinerario de un joven muchacho practicante de periodismo que quiere ser escritor en este mundo.

Agradezco a mis padres que soportaron cada madrugada con la computadora prendida viendo el próximo escrito y por gritarme reclamándome porque no apoyo pagando la luz.
A mis amigos, que me apoyan al máximo por su apoyo incondicional esperando que siga adelante y esperando que mis sueños se cumplan.
Agradezco a cada uno de los visitantes y cada uno de sus comentarios (rajen o no) pero me sirve de tanto que me emociona en demasía el apoyo que me brindan, gracias en verdad.

Pues bien, en un momento como este decidí realizar una encuesta, que la gente me pregunte lo que quiera, lo que desee, y yo ¡Con Caro! Les contestaría cada una de sus interrogantes. Pues bien, aquí comienza una pequeña sección a la cual denominare (no te molestes Pedro Salinas, pero lo tomare prestado.
Aquí comienza la sección:


RAJES DE MI OFICIO

Miguel: ¿Cuál es tu mayor aspiración?
Podría decirte que es ganarme el Nóbel de Literatura, pero no, mi aspiración es llegar a ser alguien ante el mundo, alguien que con esfuerzo y lo demás llego a surgir para ser uno en esta sociedad.

Natalia: ¿Por qué quieres ser periodista?
Quiero ser periodista porque me doy cuenta que el periodismo es un modo de expresar el sentimiento, el pensamiento, es demostrar tus dotes literarias por medio de otro canal, por ello pienso que literatura y periodismo van de la mano, y que mejor que yo ir de la mano junto a ellos.

Valerie: ¿En que momento te diste cuenta de tu vocación?
Vamos por partes. M
e di cuenta que mi vocación de escritor nació cuando era un muchachito de colegio, cuando desde el balcón del pabellón observaba al patio la cantidad de personas y la cantidad de historias que se vivían. Pensé entonces en demostrar lo contrario, crear ese mundo real en medio de la ficción, por ello investigue y comencé recolectando libros, pidiendo que me compren los mismos y otros mas, tanta lectura, tanto poema y tanto demás hicieron esto de mi.
En mi vocación de periodista nació por accidente, cuando estaba en crisis por no haber ingresado a Literatura en San Marcos pasaba mis horas viendo televisión, allí fue que una noche descubrí la película “Tinta Roja”, basada en la novela de Alberto Fuguet, y descubrí como literatura y periodismo iban ligados, casi como hermanos, fue entonces que me dije por qué no comenzar por un medio distinto en donde puedes realizar algo por la gente… corrí donde mi mamá y le dije que quería postular a periodismo.

Allison: ¿Por qué decidiste escribir en un blog?
Un blog era un nuevo modo de expresar a los jóvenes escritores o aquellos que querían contar sus peripecias ante este valle de lagrimas, todos tenían, siempre lo mencionaban y pensé que seria buena idea hacerlo, así que decidí crearlo. Mira las consecuencias.

Giannina: 5 virtudes y 5 defectos
Virtudes.-

  • Ser muy confiado e ingenuo (en el aspecto positivo)
  • Ser aventurero
  • Ser muy amoroso
  • Ser un luchador ante todo
  • Creo que tener buenos amigos

Defectos.-

  • Sentirme taciturno
  • Hacerme problemas por momentos
  • Hablar solo (por instantes)
  • Ser alguito celoso
  • A veces creerme el mejor

Giannina: ¿Cómo fue la primera vez que te enamoraste?
Ahora si te pasaste jajaja… Uff.. Como olvidarlo (el primer amor no se olvida). Si te refieres al verdadero amor, osea de la verdadera primera persona de quien me enamore, pues fue algo genial, pero a la vez muy triste, puesto que creyendo que podía ser feliz con ella todo resulto ser una farsa, ella me quería, pero no tanto como esperaba. Aunque las veces que compartimos juntos un momento, no dejan de ser inolvidables.

Allison: ¿Cómo te describes en una palabra?
Definirme en una palabra… Pensativo, porque siempre recurro a ello aunque cualquier aspecto, problemas, sucesos, desesperación, preocupación, etc, solo me defino como un Pensativo.

Leslie: ¿Cuándo tienes más crisis existencial?
Gracias por la pregunta. Será cuando me doy cuenta que tengo un problema gigante, uno fuerte que no tiene explicación detallada. Que depende de otros para que ello se arregle, en esos casos me desespero y no se que hacer, es uan crisis fuerte y me pregunto ¿Qué hago mal? O ¿Por qué soy asi?, etc.

Alfredo: ¿Por que tantas ganas de mostrar lo que eres?
Porque quiero que la gente vea como un muchacho que anteriormente era un don nadie surge ante una sociedad, alguien que sabe de todo tan solo viéndolo y no viviendo es suficiente para aprender. Por eso quiero que la gente sepa quien era o de que modo vivo, para que todos sientan que igual que yo pueden hacer lo mismo.

Alexandra:¿Eres casto?
Gracias Alexandra. Pues si soy casto. Ahora todos lleven la cabeza hacia atrás y rían a la 1, a las 2 y a las 3…

Alejandro: ¿Qué opinas del homúnculo como explicación psicológica ante la idea de un superhombre moderno que engloba al homo videns, ludens y fin?
Alejandro… tu y tus preguntas que me hacen aterrizar… pues pienso que si existiese un homúnculo seria extravagante, pero si existiese ello de la idea de ser un superhombre… que venga ayudarme. Jajaja.. mentira, en verdad requiero de leer mucho para saber de este tema ,pero desde ya y con lo que voy investigando (gracias por inducirme a hacerlo) solo te puedo decir que el ser humano es tal como es, y si hubiese alguien superior como un homúnculo no creo que sirva, ¿de que vale salir facilmente de cosas a las cuales hacerles frente? Es todo.

Gracias a todos y si estas leyendo esto y tambien quieres ser parte del cuestionario, bienvenidas tus preguntas, mandamelas sin problemas via comentario, las respondere gustosamente.

Frase Final.- Un año solo es el comienzo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué tienes tú que aportarle al periodismo que no lo hayan hecho otras personas antes?


(un año es un comienzo, pero también es el final de algo, a ver si dejas de escribir estupideces existenciales y le das con fuerza a esa verborrea que tanto me gusta leer cuando estas inspirado)

Matanguero dijo...

Para mí terminar el primer año en el blog fue el mas dificil. Felicidades y espero que sigas por aquí mucho tiempo más =)

Elmo Nofeo dijo...

Ahora te toca superar la crisis del primer año.

Lo que yo hice fue crear mi blog, postear dos cosas y esperar que pase el año.

Saludos.

fanaticodemetal dijo...

felicitaciones por el aniversario!

Xkalibur dijo...

Felicidades!!!! a mi se me olvidó el cumple de mi blog =( madre mia vaya cabeza que tengo... ahora seguro que estará enfadado conmigo jejej

Saludos y que cumplas muchos mas

GTP dijo...

Que Bien, o sea que hay biscocho??? Felicidades, un blog es como un hijo, una partre de nosotros, que debemos cuidar, dar cariño pero sobre todo preservar...

varguitass dijo...

unos siguen, otros se van, como yo

bien por ti


saludos

.

Gacela dijo...

Para eso eran las preguntas?? woahhh tu si que eres raro!!, solo espero que busques otros temas de los cuales puedas escribir y no de preguntas que te hacen otras personas, como la que te hice!!, no era necesario que la contestaras creo jaja , pero bueno lo hiciste. Muy valiente de tu parte.

Martin Hidalgo B. dijo...

Mi querido arroz con huevo, ensalada de frutas, leche condensada, pescado frito, entre tantos otros. Feliz aniversario ps! uno no es ninguno se escucha en las cantinas al destapar la primera cerveza. Que vengan más y que sigas con tus frustraciones amorosas. Y créeme que yo no tengo la culpa de estar del otro lado de la torta.

S٥y DD dijo...

llegue tarde a las preguntaS??????????? snif snif!!!

Wow y los que faltan... siempre me he preguntado que ¿cuando tiene fin un blog?, Es decir que que tendría q pasar para q un blog terminara...saluditos espero q estes muy bn y sigas iwal de sonriente!

Brian Tejeda dijo...

POet...!!! saludos por el aniversario... espero que sigan los ñaos y que el bñlog envejezca contigo, como pienso que lo haga mi hijo conmigo...






...Mi hijo pues... que no sabían que tengo un hijo???

Pues sí, se llama Sólo uno Minutos Tejeda Blogspot ajjajja

xD ya cumplirá un año también jejeje

Le haré su fiestita pz...
jajjaa

Un abrazo... y mucha suerte

Bye...

SNOOPYMXLI dijo...

Me encanto el pastelito... lindo lindo lindo....

Muchas felicidades....

JARANOVICH dijo...

Voy llegando algo tarde, pero bien dice el dicho...
Felicidades por el Aniversario!

Saludos,

Anónimo dijo...

YO OPINO QUE ALEJANDRO ESA CAGAO, ESE PATA VE MUCHO FULLMETAL ALCHIMIST, REACCIONA AWEVAO.!!! JAJAJA PUTA, COMO SERA DE PUTO ALEJANDRO QUE... MEJOR NO DIGO MAS, NO SE VALLA A PONER A LLORAR O A ECHARLE LA CULPA A SU VIEJA.!!1 JAJA

Anónimo dijo...

EN SERIO, ALEJANDRO VE MUCHO ANIME O MANGA, QUE META A LOS HOMUNCULOS JAJA aLEJANDRO HDP.!!!