jueves, 22 de enero de 2009

Un blog para recordar


Dicen que recordar es volver a vivir, y creo en esas palabras, sobre todo cuando observo detenidamente ha mi hermano escuchar aquella música de los años 80´s que cautivaron a jóvenes de aquella época. Con un sonido muy difícil de igualar, y unas letras que al escucharlas (o traducirlas) cautivan a aquellos que no pudieron deleitarse antes.
Hace poco se público, o salió a la blogosfera un nuevo integrante a los millones de escritores de la red que buscan que desfogar sus gustos o situaciones o más que nada, buscar que informar y entretener a los visitantes.
Justamente este blog tiene como tema principal un elemento importantísimo para mi…

El Rock!!!!
Sin duda alguna este elemento ha generado en mi vida muchos cambios, sobre todo al tararear las melodías, memorizarme las canciones e incluso en algún momento buscar los acordes de guitarra del mismo, sonara extraño, pero es cierto, en el rock halle lo que muy poco pude encontrar en baladas o en salsa; historias que demuestran que el mundo está cargado de situaciones, fáciles de plasmar en una rima o en una nota musical. Esos años, que sin duda alguna y para los que conozco y estuvieron presentes fue toda una maravilla.

Lastimosamente nací cuando se extinguía ese prodigio de los 80´s, cuando los discos de vinilo estaban en su apogeo y eran vendidos a aquellos fanáticos de Indochine, Los Prisioneros, Hombres G, etc. etc. Los ATARI, el famoso Pacman o los famosos comerciales que llegaban repentinamente para cautivar a las familias. Los 80´s hasta mucho más antes (aquí hago un hincapié, también me hubiese encantado ser parte de la época de The Beatles (-_-)).

A pesar de diversos años y demás, he recordado algo que creo haber escrito anteriormente en un post, que mucha razón tuvo una amiga al decir que había nacido fuera de tiempo, que mi época pudo haber sido mucho más atrás, y creo que es cierto. Me hubiese encantado haber estado en aquella era cuando la moda de Aha, The Cure, Inxs , entre otros estaba en calidad de primicia para los jóvenes.

A veces me imagino a mi mismo en lugar de mis hermanos, cantando o tarareando “Dont Lose my number”, “Take on me”, “Overkill”, “Your Love”, etc.
A veces me impresiono porque soy medio antiguo o como se les dice aquí “muy retro”. Pero me vale, es genial sentirte con ese estilo, sobre todo cuando tengo tanto que agradecer a mis hermanos, que durante mi infancia nunca dejaban de escuchar dichas canciones y que con el tiempo y mi mente de niño fui aprendiendo y reconociendo hasta ahora.

Bueno, creo que halle entre todo una página que podría ayudarme a ello, a buscar que “vivir” aquella época, cargada de la música, el rock en inglés y en español, sobre todo con alguna información y la música que tanto me gusta.

Hace poco halle una página, justamente un blog con este contenido, que muy pocas veces había visto en el espacio del internet. Un blog denominado PlayBack, que sin duda alguna ha acaparado mi atención y he podido ver tanto en los videos que se presentan como en los datos del grupo que puede dar mucho más, sobre todo poder inculcar y demostrar a jóvenes como nosotros que la música, en especial el rock, fue la bandera que marco dicha era, esos tiempos, a pesar de los problemas y otros sucesos que pudieron acabarlos, pero que salieron adelante hasta convertirse en lo que es. Claro, si no es más que el blog de mi hermano(no me tilden de patero...).

Sé que suena de locos, claro, díganme que soy muy antiguo, pero como dije líneas arriba ¡Me Vale!, amo la música y que mejor que guardando en ella un espacio para la guitarra eléctrica, el bajo y la batería, al ritmo del toque rápido y con letras amorosas y sociales.

Gracias Javier, por poner tanto rock en mi vida, sinceramente has generado esto. !Ah visiten su blog, en realidad esta muy bueno!

Nota.- A veces me hubiese encantado ser el baterista de algun grupo de estos, y creo que aun sueño con ello, a pesar que ahora me dedico a la guitarra.

5 comentarios:

Do the Doo dah dijo...

Rock (L) ojalá nos lo pudieramos inyectar jajaja.

S٥y DD dijo...

soy muy joven para recordarlo (AJA) jajajaj...siii muchos momentos se suelen asociar con la música no?, nunk lo había visto así, buena reflexión, saluditos!

Anónimo dijo...

BUENA VOZ!!! y m as dado 1 idea Jorgicimo... are 1 post sobre los mejores juegos de los 90`s XD

hpereyraf dijo...

Los 80s fueron lo máximo musicalmente hablando, osea estéticamente un loco pero en fin ... yo siempre fui muy musical d niño y mama era muy joven asi q yo escuchaba esas canciones en vez d ver el show de july jajajaja

Elmo Nofeo dijo...

Pues yo soy de los 80's y desde ya estoy revisando dicho blog.

El nick "Aspirante" es bien subliminal.

Saludos.