viernes, 14 de agosto de 2009

Nunca comprendí...

Pasa el tiempo y me di cuenta que no escribir en mi blog es el método más sencillo de no poder expresar algunas disyuntivas que tengo y tenia…
El tiempo pasa y me percato que muchas cosas han pasado, mucho en realidad fuera de mi carrera de estudiante y aspirante a escritor, justamente es el mítico y típico tema este del amor (disculpen si les aburre el tema, pero esto escribo y con esto me quedo); sucede que ahora y con el paso de los días y entre interpretaciones fehacientes me he dado cuenta que ello sirve demasiado para vivir.


Como lo dijo mi personaje de la novela que escribo, “el amor es la herramienta suficiente para volverte loco”, es cierto, te vuelves loco, de pensar, de repasar e incluso de buscar, y no creo que alguien me diga que es fácil hallarlo, en realidad creo que es necesario rebuscar en lo más profundo para hallar a esa persona especial.
Por ejemplo, yo. En realidad estos días me dicen que quizás en el camino haya encontrado personas especiales, que me arrancaron un suspiro e incluso horas de sueño, pero “la indicada”… por momentos pienso que sí, pero como siempre ocurre el típico tema de la pérdida, es decir, que se dio la oportunidad pero no se logro nada.

No sé porque pero siempre pasa lo mismo, siempre, del conocer accidentalmente a una chica, muy linda también, pero en este caso verla como una amiga, únicamente como ello y con la idea me tenía que quedar, así era durante un tiempo, o unos meses, pero en realidad pasaba cuando se descubría que ella tenía algo especial, que podía ser linda, podría tener un pensamiento positivo y que quizás se acercaba mucho a lo que yo también pensaba, claro con unas cuentas discrepancias, sentía que con ella podía ser algo mejor de lo que podía imaginarme.
Los días juntos, las salidas y conversaciones confirmaban ello, deje de lado esa amistad y lo enfoque más a una futura relación, una historia que podría tener por fin esa escena que me imaginaba, ella y yo juntos.

Pero (porque siempre hay un pero) el error del temor a no perder a esa persona te hace callar, silenciarte por completo, dar un paso al costado y ver su vida pasar sin compartirla junto a ella, cosa que hice y con el paso de los meses me di cuenta que la perdía, hasta el día que finalmente y sin poder hacer nada, se tiene que decir la verdad de los sentimientos.

Hoy llueve en Lima, casi son las 9 y media y recuerdo una noche que estuve junto con una chica en una calle, justamente llovía, y me doy cuenta que en este caso su comportamiento de ella para conmigo y todo lo que hacía junto a mí en la etapa de amistad fueron como una señal que era a quien esperaba…
Como dice un poeta José Ángel Bueza “No sé si me quisiste... No sé si te quería, o tal vez nos quisimos demasiado los dos…”, quizás era verdad, quizás no, pero quiero pensar que fue así y si perdí mi oportunidad, que hacer… seguir adelante.

Así es el amor, dice una canción popular de mi país. Pero bueno, lo único que me conforma es que esto no va a alejarme de todo, así es la vida, y así es el corazón, solo es cuestión de ver pasar los días, marcar el calendario y comprender que cada día se convierte en la posibilidad de recuperar ese tiempo que no hiciste nada y que quieres repetir para poder por fin mostrar una sonrisa y dar por fin una caricia o un beso que solo se vive en sueños nocturnos.

Nota:
Bueno, no escribía mucho en el blog, pero ya se me ocurrió algo de qué hablar, descuiden, ahora si no pienso dejarlo, y desde ya adelanto que el próximo post será algo diferente, un cuento.


4 comentarios:

Arlequín Fantasma dijo...

"Raja lo que quieras, di si soy malo o bueno, aunque presiento que lo que dirás es para no herir mi susceptibilidad. Pero igual si quieres, dime lo que me merezco"

Jaja primero que nada, eres bueno. Trabaje, por la culpa de una pagina que hice hace tiempo, criticando y opinando sobre escritos durante casi un año, así que tu susceptibilidad me vale poco. Te recomendaría expandir un poco el vocabulario, un par de palabras rebuscadas y bien utilizadas no vienen mal, el pecado es usarlas demasiado, si lo que quieres es ser escritor, pero eres hábil con las letras. Me identifiqué contigo, también quiero ser escritor y me aqueja el mal de amores. Si quieres puedes pasearte por mi blog, que apenas va arrancando: http://fantasmasdelanfora.blogspot.com/
Me suscribiré a tu blog, me interesa saber que más escribes.
Hasta otra, adiós.

Arlequín Fantasma dijo...

Jaja de hecho no encontré donde suscribirme, igual me voy a estar paseando por aquí.

PD: Te aseguro que es más lo que tu me puedes criticar a mí que lo que yo te puedo criticar a ti.

hpereyraf dijo...

Yo lo diria d otra manera "El amor es la herramienta ideal para volverte loco! queda mejor no?,. puedes darme el credito jajaja ... el amor? bueno cuando llega y estas listo asumo q debe ser increible asumo x q creo q estoy corriendomele.

Elmo Nofeo dijo...

No prometas lo que no vas a cumplir.