miércoles, 9 de abril de 2008

El problema de ser fantasma

Nota.-
Escribo poco, porque estoy en mi clase de periodismo de opinión y hay computadoras con Internet (sorry profe, este joven necesita actualizar su blog)


Yo solo quiero escribir ahora porque me doy cuenta que a veces me convierto en un fantasma, pero digo que a veces es así porque en mi caso familiar todos me pueden ver o sentir.
En cambio, cosas como que me ocurren en la universidad cuando quiero andar y recibir al menos una mirada respectiva de aquel que conozco.
Sucede que desde hace tiempo me di cuenta que en el colegio era un simple anónimo invisible que al momento de mirar a mis amigos ellos ni siquiera podrían mirarme. Problema inesperado porque se repitió casi miles de veces en todos los 11 años que lleve tanto en el colegio primaria como secundaria.
Recuerdo una clase de matemática cuando el profesor me llamo en la lista y alce mi brazo con el potente ¡presente!, sucede que con los minutos el profesor volvió a mencionar mi nombre diciendo, “Ah Urbano no ha venido” ¿Qué que?
Pero en el ámbito amical las cosas eran peores, al momento de elegirme para jugar un partido los equipos veían a los mejores, a los mas o menos, a los peores y siempre quedaba al fina como que era el ultimo numero impar en los juegos, no me quedaba otra que ir donde el profe y pedirle su pito y pintar hojas de mi cuaderno color rojo y amarillo para ser de arbitro (pendejo, pero era verdad).
Ahora que estoy en el estudio superior me doy cuenta aquello mismo ocurre, ahora con algunos compañeros, que se dan cuenta que ni siquiera estoy cuando estoy o que no me escuchan cuando hablo, a veces me pregunto si en verdad soy un pobre y triste fantasma jodido de este mundo que busca protagonismo ante un mundo físico.
Me jode las veces que saludo y no hay respuesta de alguno, cuando una pregunta queda al aire y no hay alguna respuesta afirmativa o positiva. También cuando pido algo y no me lo traen, o cuando pido un favor y no lo pueden realizar… oh que carajos… soy un bendito fantasma…. A veces.
Mañana es otro día, tal vez despierte y al llegar a la universidad seguiré como dicen penando, mirando de frente y solo haciéndome caso cuando digo incoherencia y media, o cuando hago una tontería que provoca el fastidio de los demás.
Ahora creo que se ha agregado una pregunta frecuente que en mi vida sonara cojuda, pero en fin:
- Mucho gusto soy Jorge y soy fantasma a veces
- ¿quieres ser amigo de una fantasma?
- Quiere ser enamorado de un fantasma? (lo menos probable)
Frase final y conclusión del tema:
“Si estuve, pero no me viste”

9 comentarios:

Xkalibur dijo...

Wenas jorge! joe tio como escribes, ojala yo supiese escribir como tú, me beneficiaría bastante a la hora de hacer poemas y tal xD
recuerdo que yo tampoco era bueno jugando al futbol y que era de los que quedaban los ultimos para jugar pero tambien recuerdo que cuando me escogía algún equipo me quedaba de defensa y me liaba a dar patadas jejeje siempre acababa algun contrario por los suelos xDD asi que en los proximos partidos el que me eligiera ya sabia que se libraria de alguna patada que otra jeje.
Saludos

Unknown dijo...

Muchas pero muchas gracias, por el comentario, no te preocupes ya ire mejorando...

Unknown dijo...

Recuerda que tu invisibilidad te da libertad de moverte, de observar y escuchar sin que nadie se moleste.

Puede ser fastidioso (vaya que sí!) pero siempre puedes aprovechar para sacarle algo bueno :D

Elmo Nofeo dijo...

Es feo ser uno más en cualquier lugar, para eso existe el marketing personal

Saludos.

Martin Hidalgo B. dijo...

Ya sabes que pienso al respecto. Da gracias, muchos te envidian en silencio, mírame a mi.

S٥y DD dijo...

Me encanto tu manera de expresante y esa frase final, si estuve pero no me viste haaaaa me llego tu post ya q pude imaginarme cada cosa q relatabas y ha ser ser feo, me ha pasado y sobre todo en mi casa si alguien llama por tel dicen q no estoy cuando si estoy, una vez me fueron a buscar por toda la ciudad cuando yo estaba dormida en mi casa jajaja haaa pero eso si cuando haces algo mal todos c dan cuenta, no eres invisible son convenencieros!!!

byesitos, buen post!, buen inicio de semaniki

Pollo especialista dijo...

buen post, pero no te sientas invisible...a veces estamos tan ciegos que no queremos abrir nuestro panorama y ver más allá de lo que tenemos en frente, suerte

Anónimo dijo...

Pasas inadvertido, algunos matarían por tener esa virtud. Sí, la llamo virtud.

Hay personas a los que se le enfoca toda la atención, no necesariamente por merecerlo, y cometen errores y son blancos de críticas. Otros lo aprovechan con las intenciones que sean.

Por otro lado, si sigues ahogándote en esas burbujas existenciales entonces no estas apto para la vida. Mátate. Deja de existir y dejas de sufrir. Samuel Becket una vez afirmó sobre la vida: primero vives, luego sufres, haciendo alusión a la máxima de Descartes

Es verdad que la gente puede ser cruel y el colegio no es un lecho de rosas, pero sino pasamos esos once años acumulando nuestra rabia, frustración y desencanto, entonces no podremos ser los hijosdeputa con actitud que, en mi opinión, deberíamos ser en la universidad.

En cualquiera de los casos utiliza tu blog para fines más útiles y enaltecedores y no para quejarte como niñita de lo mal que el ser humano puede tratarte.

Sigue con tu novela. Promete.

TOBA dijo...

ser fantasma sería perfecto... y dudo de lo que dices, siempre te veo y siempre te hablo y conosco varios que tambien lo hacen así que lo que creo es que tu quieres es que una persona especifica(entiendase alguien especial para tí) te vea y sentir que existes para ella... jajaja
Probetaaaaaaa!!!se un fantasma es mejor que ser humano enfrascado en cuerpo.