viernes, 7 de noviembre de 2008

Las cosas que dicen...

Estuve con un amigo conversando ayer en la noche, hablamos detenidamente sobre su nueva experiencia amorosa, su nueva historia de la cual soy el receptor de aquellos cortejos y asuntos propios de él y aquella muchacha.
Si bien yo estaba apurado y claro, algo triste por las cosas que ocurren pude por fin comprender que los asuntos amígales generan discrepancias pero en el interior de uno mismo ¿me dejo entender?


Pues bien, mi amigo me decía para que tanto me apuro, y le dije que quería publicar algo en mi blog, puesto que hace tiempo no lo hacia; era la historia del lunes 3 de noviembre, cuando con un grupo de muchachos, entre ellos él fuimos a tomar unas cervezas cerca de mi casa, donde me divertí y la pase muy bien, incluso, la anécdota era que yo a pesar de haber tomado lo suficiente estaba bien parado y hablando como si nada pasase.

Pues bien, la historia es buena, lo es y lo aseguro, sin embargo a mi amigo no le pareció ¿Para que escribes sobre tu vida?, me dijo, yo le dije que era algo que me liberaba, era mi diario y que mejor que narrando esas historias que me pasaban durante mi larga carrera para ser escritor.
Pero mi amigo me insistía, y me molestaba, que no le parecía que escriba sobre algunas cosas, también dijo que a la gente no le importaba, que tal vez ni leían mi blog.
A pesar de todo lo ocurrido en el día y los ánimos que poseía me di una respuesta, la cual decidí darla por esta vía y frente a ustedes que la leen.

Sobre lo que dijo, me llega, es decir el del blog soy yo, yo escribo sobre mí, y a la mierda, a la gente le gusta, lo lee o lo ojea, se burle o le preste atención, a la mierda, es mi vida. Pero bueno, no me importo. Por eso cambie el post por este que están leyendo.
No se si a la gente le interese, se aburran y pongan un comentario por cumplir, nada de eso, aquí importa escribir, porque así lo acorde siendo adolescente y esa es mi profesión hasta hoy.

Si quieres una teoría amigo mío, pues aquí tengo una que puede servir.

Cuando uno quiere escribir sobre su vida lo hace, no es necesario pensarlo, lo bueno, lo malo, lo feo, no importa. ¿Qué dijo Vargas Llosa al querer contar su relación con su tía? ¿Por qué García Marques contó su niñez y juventud? ¿Por qué tantos escritores publicaron sus memorias o diarios? Pues la explicación estaba dicha, porque querían que la gente sepa de que modo uno vivía para hacerse lo que eran, porque querían escribir, para que la gente comparta sus alegrías y penas, por eso también escribo de mi.

Me llega pensar que a alguien no le interesa mis historias, aquí solo soy un pescador de palabras, quiero tenerlas y formar lo mejor que pueda existir en narrativa.
Si bien aquellos que supieron que no he recibido un beso hasta ahora, que perdí a la mujer que amaba, que tengo una familia a quien quiero mucho, que mis poemas siguen siendo elementos de una caja de zapatos y otras cosas mas, están atentos hasta hoy con este blog, pues gracias en general, por a menos darse un tiempo en visitar a este joven que tiene un sueño, que quiere escribir hasta el día que su mente y sus manos se detengan.

Como teoría, pues solo la del ESCRITOR, esa de aquel que vive para escribir y escribe para seguir.

Preguntas.-
¿Te interesa mi blog y las historias que cuento o quieres un cambio donde hable de cosas filosóficas? (soca que me recomendó este amigo) ¿Qué le dirías a mi amigo que quiere que deje de escribir sobre esta vida? ¿Le recomendarías o hablarías con alguien sobre este blog?

13 comentarios:

***N!nf@*** dijo...

ja se tu,
escribe lo tu quieras,
no cambies por otros
trankilo

Alias José Merino Cueva dijo...

INSISTOOOOOOOOO, sigues muy denso

relajate jorgito, ya diste el 1er paso: dejar de pensar en ese tema, pero YOOOO no te recomendaria hablar de filosofia

as post cortitos de las cosas q t gustan e interesan... ESO SI T RECOMIENDO

***N!nf@*** dijo...

Hola , hay un meme en mi blog esperandote.
Besos

snoopymxli dijo...

para eso es un blog..... para escribir tu forma de ver las cosas.. no para darle gusto a nadie....

Lemon Guy dijo...

Esto de blog puede ser liberador, en mi caso en un principio es mi diario, me gusta leer cosas q he escrito hace tiempo y ver como voy cambiando evolucionando y todo eso ... en un principio eso lo hago x mi para sacar lo q tengo dentro ... luego obvio esta la gente q lo comparte conmigo y son mis lectores ... claro q me halagan y todo q me lean pero es solo una consecuencia ... haz las cosas x q te da la gana no en función de nadie mas!

..."""silvanna"""... dijo...

yo es la segunda vez que me paso por aquí... y tambien tengo un blog donde cuento mi vida. Nadie tiene la direccion, excepto mi ex que lo pudo encontrar... pero ami no me parece una tonteria escribir sobre tus cosas... es una buena manera de desahogarte y de psar el tiempo. No dejes de hacerlo porque tu amigo te lo diga.. si es lo que a ti te gusta adelante... quien quiera que lo lea y sino pues nada.

Yo por experiencia te digo que no des tu direccion a personas que conoces personalmente, porque siempre al escribir lo haras con mas cuidado pensando en lo que pueda opinar algun amigo... siendo anonimo puedes decir todo lo que quieras sin tener que adornar los hechos u omitiendo detalles...

sigue escribiendo! Y cuando saques tu primer libro avisa!!!! :)

Jose Rodriguez Dueñas dijo...

Que tu pata abra un blog...

- B.tO - dijo...

Mmmm... en lo personal yo sí te leo y sí me interesa y también te tengo recomendado.

De lo demás: pues el caso es escribir por el placer de hacerlo, lo demás es un extra, ¿que no?

Así como tu amigo hablando de su nuevo amor... ¿por qué lo cuenta? ¿Por el placer de contarlo o por sentirse escuchado?

Elmo Nofeo dijo...

Hazma un favor, no te compares con Vargas LLosa, nada me quita de la cabeza que es un hdp.

Saludos.

Zegim dijo...

Escribes de lo que te interesa y esa es la mejor manera de escribir algo bueno. Tienes pasión por lo que haces.

Claro, sería excelente que intentaras escribir de temas generales. Como un ejercicio, para mejorar como escribes. Sería interesante que lo intentaras.

Pero más importante que eso, es que lo escribas, lo hagas con el interés que lo has hecho hasta ahora.

Aquí nadie te paga por lo que escribes, así que tienes el (muy valioso!) privilegio de escribir de lo que te guste :D

MonoRojo dijo...

Como dicen todos, para eso es un blog, para escribir lo que se te de la regalada gana, si a alguien no le agrada simplemente que pase y cierre la ventana de la pantalla de su computador.

Toma las cosas con tranquilidad Jorge, sabes algo, acá tienes un amigo que te apoyará siempre, escribe lo que tus dedos te manden, sólo dejalos fluir...

angello!

Eduardo Fernando dijo...

Jorge que gusto ingresar a tu blog, ahora lo voy a seguir diario, tienes muy buenos escritos. Entrando a la pregunta te diría que escribas como hasta ahora, lo que piensas y sientes, por ultimo de lo que a a ti te de la gana. Ahora, si vas a hacer un blog más comercial ya ese es otro tema.

Felicidades.

NoInsustancial dijo...

Vivir para contarlo: Gabriel García Márquez. La vida esta llena de desavenencias brother. A mucha gente lo gustará lo que escribes. A otras si. Es parte de la vida. No gustarle a todo el mundo es lo chévere. Lo bacán. Me alegro que quieras ser escritor. Yo también quiero serlo. Tengo un blog. Que nadie lee. Cuarenta visitas en seis meses. Un verdadero fiasco. No me importa. Por ahora me considero escribidor. No necesariamente sé que significa ' escribidor’. Pero bueno. He publicado algunas cosas. Tengo algunos poemas. Algunos borradores de novelas. Cuentos en la mente. No las he escrito. Algún día lo haré. Buena suerte.